Equipamientos

IU advierte del mal estado de la valla perimetral del Parque del Oeste de San Fernando

  • Se han detectado agujeros en las protecciones en el lado de la autovía

  • La formación se hace eco de una queja por la valla en la zona canina

Agujeros en el vallado perimetral del Parque del Oeste de San Fernando.

Agujeros en el vallado perimetral del Parque del Oeste de San Fernando. / IU San Fernando

Izquierda Unida (IU) de San Fernando se hace eco de las denuncias ciudadanas por el mal estado del vallado perimetral del Parque del Oeste. La formación advierte de que los puntos frágiles en la zona de protección de este espacio verde se vienen detectando incluso desde la inauguración del parque.

En el margen de la avenida Pery Junquera el vallado es objeto de repintados continuos, "una muestra de la falta de ideas a la hora de aplicar los planes de empleo, como si no hubiesen otros espacios en los que desarrollar actividades productivas para las personas que se acogen a dichos planes", afirma Gonzalo Alías, coordinador local y candidato de (IU). A eso se suma que el parque está en un emplazamiento complicado por el intenso tráfico que lo rodea, y a pesar de ello, lamenta, los canales de tormentas carecen de protección lateral y la linde del lado de la autovía CA33 no minimiza el peligro de que un coche pueda salirse del carril de aceleración.

La última información ciudadana que ha recibido IU-La Isla trata de una denuncia no atendida por el servicio de Línea Verde de la ciudad sobre el mal estado de la valla perimetral del lado de la autovía: una valla que comparte dos espacios, una que corresponde al Ayuntamiento y la otra que depende del Ministerio de Fomento.

Se trata, explica Alías, de una valla que fue objeto de quejas por parte de usuarios de la zona canina. Ya se ha producido un incidente en el que peligró la vida de una perra que atravesó la valla perimetral a través de uno de sus agujeros. La perra se asustó y echó a correr por el arcén de la autovía en dirección a Cádiz. "Una situación que, afortunadamente, no causó males mayores pero que es suficiente para tomar nota y tomar las medidas necesarias para evitar desgracias", apunta.

La formación ha comprobado sobre el terreno que existen otros agujeros fuera de la zona canina y por ello exige que se tomen medidas urgentes. En concreto, solicita a la alcaldesa, Patricia Cavada, y al responsable de Medio Ambiente, Ignacio Bermejo, que revisen todo el perímetro del Parque del Oeste, que resuelva los problemas que son de su competencia y que inste al Ministerio a asegurar la seguridad vial y de protección de este espacio verde.

"Izquierda Unida solucionaría el actual problema con medidas muy concretas: una de ellas consiste en la instalación de un gran soporte verde, incluyendo arbustos y arbolados debidamente mantenidos para que sirvan como cubrimiento natural de los huecos que el terreno presenta. Por otro lado, comprometer al Ministerio para que coloque un elemento de protección y separación del parque en la zona que colinda con la autovía. Por último, concretaríamos los posibles peligros que presenta la zona para tomar medidas preventivas y asegurar el disfrute de la ciudadanía", asegura Alías.  

IU-La Isla lamenta la falta de mantenimiento que sufre este parque. "Siguen sin conocerse los planes de poda, o si estos tienen presente las épocas de reproducción de aves. También son continuas las quejas respecto a la ausencia o falta de mantenimiento de aseos, zonas deportivas, picnic, fuentes de agua y zona canina", lamenta su líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios