La Guardia Civil interviene 1.500 kilos de hachís en el caño de Sancti Petri
Sucesos
Hay dos marroquíes detenidos y se ha incautado una lancha de ocho metros de eslora que navegaba con 41 fardos
Cae una red que introducía hachís por España a través de Sancti Petri y el Guadalete
La presión que los cuerpos de seguridad del Estado están realizando en el Campo de Gibraltar está provocando que cada vez sean más los clanes del narcotráfico que están dirigiendo sus operaciones hacia playas más septentrionales, hacia comarcas como La Janda o la Costa Noroeste. Si ayer martes se tuvo conocimiento de la incautación de dos toneladas de hachís en el Guadalete dos toneladas de hachís en el Guadaletepor parte de la Policía Nacional, en la madrugada de este miércoles ha sido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil quien ha evitado un importante alijo que habría concluido con la introducción por la costa de 1.500 toneladas de hachís.
Fueron las cámaras del SIVE las que sobre las cinco de la mañana alertaron de que había una goma que estaba intentando introducirse por el caño de Sancti Petri. Rápidamente se activó un operativo para poner freno a la intentona. Finalmente, y no sin grandes esfuerzos por las maniobras evasivas del piloto en medio de la oscuridad, la Benemérita pudo acorralarlos y capturarlos.
Han sido dos de los detenidos, que origen marroquí, que viajaban en una motora de ocho metros de largo con un motor de 200 cv. En la goma portaban 41 fardos grandes con un peso aproximado de 1.500 kilos.
La Guardia Civil está intensificando estos días la vigilancia en la zona del Caño de Sancti Petri, donde se está percibiendo una gran actividad de los narcos que intentan alijar hachís que han comprado en el norte de Marruecos.
También te puede interesar
Lo último