Provincia de Cádiz

Fallece el periodista José Luis Tobalina

  • El redactor jefe de 'Europa Sur' y ex miembro de 'Diario de Cádiz' sufría una grave enfermedad

José Luis Tobalina Cuerda, redactor jefe de Información de Europa Sur, del Grupo Joly, falleció ayer en Algeciras a la edad de 48 años como consecuencia de una grave enfermedad, que le tenía retirado de la actividad laboral desde julio. Sus restos fueron trasladados ayer tarde al tanatorio de la Cuesta del Rayo. Desde las cinco, hora en que quedó instalado el velatorio, fueron numerosos los amigos y compañeros que quisieron compartir "tertulia" cerca de Tobalina para rendirle homenaje y ofrecer apoyo a su familia.

Tobalina pertenecía a la plantilla fundacional de Europa Sur, donde desarrolló una amplia carrera profesional. Hacía 23 años que estaba ligado a la empresa editora, desde que comenzó su labor en la antigua delegación que Diario de Cádiz tuvo en la comarca.

En Europa Sur desempeñó los cargos de redactor, jefe de sección y redactor jefe, en las secciones de Local, Cultura y Deportes. Asimismo, José Luis Tobalina ha venido colaborando de manera asidua con otros medios de comunicación, especialmente radiofónicos. Formó parte de tertulias en Radio Algeciras de la Cadena Ser.

Al margen de su actividad periodística, Tobalina plasmaba su sensibilidad y su gran capacidad vital a través de diferentes facetas culturales, especialmente en la literaria donde expresaba esa fuerza interior que le ha perseguido hasta el último momento. A las once de la mañana habrá una ceremonia en el tanatorio. Su cuerpo será trasladado al cementerio de Botafuegos donde será incinerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios