Estudiantes portuenses piden más autobuses hacia el campus de Puerto Real
Movilidad
Vecinos de Valdelagrana y Zona Norte se quedan siempre sin plaza porque los coches vienen completos desde la Plaza de Toros
En la UCA se pierden la primera y última clases por falta de autobuses
La Junta aumenta las expediciones en autobús para conectar con el Campus de Puerto Real
Como cada inicio del curso universitario, algunos estudiantes portuenses están encontrando problemas a la hora de utilizar el transporte público para acudir a sus clases.
Universitarios residentes en Valdelagrana han denunciado públicamente que desde el comienzo del curso, la semana pasada, apenas han podido utilizar los autobuses interurbanos que llegan hasta el campus de Puerto Real, ya que cuando los vehículos llegan a la parada ubicada junto al antiguo hotel Caballo Blanco ya vienen completos y no paran.
Tras esta mala experiencia algunos alumnos optaron por probar en la parada anterior, frente a la estación de Renfe, pero se encontraron con la misma mala experiencia, en los autobuses anteriores a las 8:15 horas, ya que todos suelen venir llenos ya desde la Plaza de Toros.
Finalmente algunas familias han optado por llevar a sus hijos a clase en coche, para evitar que sigan perdiendo clases.
También hay estudiantes que utilizan el servicio de trenes de Cercanía, que suele venir también muy lleno debido a la utilización de los abonos gratuitos y que además para bastante lejos de las facultades, mientras que el autobús interurbano para en la puerta.
Así las cosas, los afectados piden al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz que incremente las líneas que van hacia el Campus a primera hora de la mañana, para evitar este trastorno a muchos estudiantes que residen en otras zonas de la ciudad en las que existen paradas oficiales de los autobuses.
También te puede interesar
Lo último