medioambiente

Ecologistas piden que se reclasifiquen los terrenos del proyecto de Trebujena

Marismas en el término municipal de Trebujena.

Marismas en el término municipal de Trebujena. / B.V.

Ecologistas en Acción muestra su satisfacción ante el informe desfavorable de la CHG sobre el proyecto de Trebujena. "Tras veinte años luchando contra este macroproyecto -afirman en una nota-, el gobierno central y la sociedad han terminado dándonos la razón".

"Ni el ayuntamiento ni la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul -recuerdan- fueron capaces de responder a los cientos de alegaciones que advertían de la falta de agua para esta desmesura típica de la burbuja inmobiliaria, que es cuando se gestó, y que eran terrenos inundables. A pesar de todo ello, el delegado en Cádiz de esa consejería resolvió recientemente una Declaración Ambiental Estratégica que concluía con una tan contundente como falsa afirmación de que este macroproyecto tendrá efectos compatibles con el medio ambiente”.

Para continuar en la línea de trabajo que llevan desde hace dos décadas, la plataforma ecologista aseguró que van a plantear al ayuntamiento de Trebujena (IU) que proceda a desclasificar las 232 hectáreas de marisma que aún son urbanizables con usos hoteleros, turísticos y campo de golf, y que se promueva un proyecto de reinundación y regeneración ecológica de las marismas para incluirlas en el colindante parque de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios