El Puerto / Subvenciones del gobierno autonómico

Ciudadanos aplaude la medida para que los autónomos se puedan acoger a las ayudas para pagar el alquiler

  • El concejal Curro Martínez espera que muchas de las 4.199 personas en esta situación puedan optar a las subvenciones 

  • Las ayudas favorecerán a los trabajadores autónomos del sector del ocio infantil y nocturno, "que se ha visto gravemente dañado por la pandemia”

El portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez. El portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez.

El portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez.

El portavoz de Ciudadanos en El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha aplaudido hoy la medida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dirigida a los trabajadores autónomos que podrán acogerse a ayudas que oscilan entre los 900 y los 1.200 euros para cubrir los gastos de arrendamiento que tienen que afrontar en sus negocios. Martínez ha destacado que “estas ayudas buscan paliar la gravísima situación que están viviendo muchos autónomos, especialmente del sector del ocio nocturno e infantil, que recibirán el mayor importe de ayudas debido al cierre prolongado de sus negocios”.

“En nuestra ciudad existen actualmente 4.199 autónomos según los datos de la Seguridad Social, por lo que esperamos que muchos de ellos puedan acogerse a estas nuevas ayudas extraordinarias que no sólo son necesarias sino urgentes para un sector que está sufriendo de manera desmedida las consecuencias de la pandemia”, ha detallado Martínez. “Ciudadanos es el partido de los autónomos y son uno de los pilares más importantes de nuestra economía, y por eso esta ayuda tiene más sentido que nunca”, ha defendido el portavoz naranja explicando además que “las ayudas se solicitarán de manera telemática y que se agilizarán al máximo los plazos de concesión de las subvenciones por lo que se ha establecido un plazo máximo de dos meses para su resolución”.

Las ayudas anunciadas contarán con dos líneas, una dirigida a trabajadores por cuenta propia de hasta 900 euros, y otra destinada a autónomos del sector del ocio y establecimientos recreativos infantiles, que se elevaría hasta los 1.200 euros.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y pasan, entre otros condicionantes, por estar dado de alta a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, y no superar durante el ejercicio fiscal de 2019 determinados importes conforme al Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para solicitar la ayuda, los autónomos deben ser arrendatarios del local de negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tal y como recoge el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios