Chiclana Chiclana inicia el curso escolar con más de 8.000 alumnos

  • Un grupo de Infantil del CEIP Sancti Petri no ha comenzado hoy el curso ante la falta de un maestro sustituto

El inicio del curso 2020/2021 arranca en Chiclana con más de 8.000 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria que esta misma mañana han regresado a las aulas en la totalidad de los colegios del municipio sin que se registraran incidencias de relevancia, salvo la ausencia de un maestro sustituto en un grupo Infantil de tres años del CEIP Sancti Petri de lo que el PSOE culpó a la Junta de Andalucía “pese a que en la Delegación Territorial de Educación tienen conocimiento desde hace días de la baja de la maestra titular"

No obstante, la inmensa mayoría de los pequeños retornaban a las clases y ocupaban sus bancas con normalidad, algo que constrataba con algunas madres que mostraban cierta preocupación e incertidumbre ante lo incierto de este nuevo año lectivo. "Sabemos que se han tomado medidas, pero  el virus está en todas partes y es natural que tengamos reparos con la vuelta a las clases", expresaba la madre de un estudiante del colegio Giner de los Ríos, quien al mismo tiempo justificaba la necesidad de que los niños volvieran al colegio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada de Educación, Esther Gómez, lanzó un mensaje de tranquilidad en la inauguración de este nuevo curso en el colegio público Nuestra Señora de los Remedios, acompañado del director del centro,Jesús González de Mendiguchia. Román recordó el esfuerzo del Ayuntamiento y de la comunidad educativa del Chiclana para que el retorno a las aulas se produzca dentro de la mayor normalidad posible pese a la amenaza de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el regidor chiclanero incidió en que “hay un sobreesfuerzo de todo el personal docente y de administración para hacer las actividades con las mayores distancias posibles. Habrá personas que crean que todo ello es insuficiente, pero el esfuerzo de la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento está ahí”, reclacó.

Por su parte, el director del CEIP Los Remedios destacó que, “como representante de los directores, trasladar a la ciudadanía el trabajo ingente que se ha llevado a cabo en estos meses estival, con el objetivo de minimizar los riesgos y que las familias perciban que sus hijos entran en un entorno seguro”.

La gran mayoría de los alumnos de Primaria han acudido a este primer día de colegio, si bien se ha registrado la ausencia de parte de niños de Infantil de 3 y 4 años, algo que se considera lógico tras seis meses sin asistir a clase y en estos primeros días de curso por la corta edad de estos alumnos, si bien se irán reincorporando a las clases conforme avance el curso escolar.

Del mismo modo, Asodown también ha iniciado su nuevo curso con alumnos con síndrome de Down bajo unas medidas de seguridad exhaustivas y rigurosas debido a la situación actual que se vive devido al Covid-19. 

Ya por otro lado, hubo atascos de vehículos en los alrededores de diversos colegios del  centro de la localidad a la hora de la entrada de los pequeños, aunque poco después se fue despejando el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios