Mundo

La Policía de Londres es "racista, misógina y homófoba"

Policía de Londres

Policía de Londres

La Policía Metropolitana de Londres (Met), la más importante fuerza del orden del Reino Unido, es institucionalmente racista, misógina y homófoba, según un devastador informe independiente.

El documento, a cargo de la funcionaria Louise Casey, fue encargado en 2021 a raíz del caso de Sarah Everard, la joven británica que fue secuestrada, violada y asesinada por el agente Wayne Couzens, de la Met, en marzo de 2021.

Un estudio critica que los "londinenses han perdido la fe" en los agentes locales

De acuerdo con el informe, de 363 folios, hay agentes racistas y una "homofobia profundamente arraigada" en la organización, mientras que no se descarta que haya más policías como Couzens.

La responsable de la investigación consideró que esta fuerza debería ser incluso desmantelada si la situación no mejora.

"No es nuestro trabajo como ciudadanos mantenernos a salvo de la Policía. El trabajo de la Policía es mantenernos a salvo. Demasiados londinenses han perdido la fe en la Policía", subrayó Casey en el documento.

A pesar de que la Met dice que la violencia contra las mujeres y las niñas es una prioridad, fue tratada de manera diferente a formas de violencia más agresivas, agregó.

Desde que esta pesquisa fue puesta en marcha, también salió a la luz el caso del agente David Carrick, condenado por una serie de violaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios