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El Jaecoo 5 debuta con tres propuestas de motores y un enfoque versátil

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El nuevo Jaecoo 5 ha hecho su presentación oficial en España con tres versiones distintas de motores: una de combustión, otra híbrida y una tercera eléctrica. Adicionalmente, este SUV de 4,38 m de largo presume de un diseño funcional orientado a la conducción fuera del entorno urbano. Su comercialización está prevista para el segundo semestre del año.

El Jaecoo 7, ahora también con una versión híbrida enchufable de 340 CV

El Jaecoo 5 debuta con tres propuestas de motores y un enfoque versátil
El Jaecoo 5 debuta con tres propuestas de motores y un enfoque versátil

16 de mayo 2025 - 07:00

Llega este 2025 al mercado español el Jaecoo 5, un SUV de tamaño compacto con un enfoque funcional y un abanico de soluciones de propulsión distintas. Se trata del primer lanzamiento de la marca en España bajo la filosofía “From Classic Beyond Classic”, lo que puede traducirse como "Del clásico hacia lo que va más allá del clásico", y ha sido diseñado pensando en una combinación de la movilidad diaria con escapadas fuera del entorno urbano.

Su carrocería tiene unas dimensiones de 4,38 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,65 mm de alto, con 2,63 m de distancia entre ejes. Como miembro de la familia Jaecoo, tiene líneas muy geométricas y una calandra vertical. Su techo es de tipo flotante y Jaecoo remarca en su comunicación de esta novedad que la superficie acristalada lateral se va estrechando a medida que se va de delante hacia atrás.

El aspecto del interior está entroncado con el de su hermano, el Jaecoo 7, si bien hay elementos distintos en este SUV más pequeño.
El aspecto del interior está entroncado con el de su hermano, el Jaecoo 7, si bien hay elementos distintos en este SUV más pequeño.

En el interior, destacan, por un lado, una pantalla para la instrumentación de 8,9" o una pantalla táctil vertical para el equipo multimedia de 13,2", una solución semejante a la del Jaecoo 7, su hermano mayor de 4,50 m en el caso del acabado Selective; así como la información de un dato en estos tiempos inusual, pero antes mucho más común: que un 82,8 por ciento de su espacio es habitable. La marca también presume de la mejor anchura del segmento, con 1,49 m.

Recordemos que en él se inscriben una vasta cantidad de modelos, con SUV como los MG ZS, KGM Tivoli y Korando, Ford Puma, Mitsubishi ASX, Volvo EX30, EX40, EC40 y XC40; Jeep Renegade y Compass, Volkswagen T-Roc y Taigo, Renault Captur y Symbioz, Skoda Kamiq y Karoq, Smart #1 y #3, Kia EV3, Niro y Xceed; Suzuki S-Cross y Vitara, Peugeot 2008, BYD Atto 2 y Atto 3; Dacia Duster, Hyundai Kona, Honda HR-V y e:Ny1, Toyota C-HR, Range Rover Evoque, Omoda 5, Cupra Ateca y Formentor, Seat Ateca, DFSK 500, Opel Frontera, Seres 3, Citroën C3 Aircross, Mazda CX-30, Mercedes GLA y EQA, Nissan Qashqai, Mini Countryman o el también el recién llegado Ebro s400, entre otros.

El Jaecoo 5 será un coche "pet friendly", con algunas soluciones pensadas para llevar mascotas en su habitáculo.
El Jaecoo 5 será un coche "pet friendly", con algunas soluciones pensadas para llevar mascotas en su habitáculo.

El Jaecoo 5 es el primer modelo de la marca "pet friendly", en tanto a materiales o tapizados antibacterianos y su sistema de climatización está concebido para retener el pelo de las mascotas. Otra aportación en este SUV, si bien ya cada vez menos infrecuente, es la función karaoke, incluso con un micrófono opcional con cancelación de ruido.

Las primeras versiones que llegarán al mercado serán la que sólo usa el motor térmico y la eléctrica. La versión de combustión recurre a un motor 1.6 TGDI con 145 CV y 275 Nm que está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Esta variante sólo estará disponible con tracción delantera.

La eléctrica ofrecerá una autonomía superior a los 400 kilómetros, sin que Jaecoo haya anunciado aún ni su potencia ni tampoco la capacidad de sus baterías; mientras que la híbrida dispondrá como elemento térmico en su sistema de propulsión un 1.5 turbo, con datos técnicos aún por definir.

Según Jaecoo, este SUV tiene cualidades que, aún cuando se trate de un coche de tracción delantera, permitirá su uso fuera del asfalto con garantías.
Según Jaecoo, este SUV tiene cualidades que, aún cuando se trate de un coche de tracción delantera, permitirá su uso fuera del asfalto con garantías.

Todos ellos dispondrán de tres modos de conducción y un control de velocidad de descenso, para hacer más sencillo su uso fuera del asfalto, por ejemplo; así como una profundidad de vadeo de 60 cm. La marca también ofrece los ángulos de ataque y salida: 20 y 30º, respectivamente. La cámara panorámica de 540º permite tener bajo control el entorno en las maniobras a baja velocidad.

Cuando llegue a los concesionarios, en la segunda mitad del año, este SUV lo hará acompañado de una gama de accesorios para facilitar la acampada o el disfrute del tiempo libre en la naturaleza, incluyendo soluciones con las que aprovechar sus barras del techo.

Las barras del techo pueden soportar hasta 75 kilos y Jaecoo prepara algunos accesorios para su instalación en ellas.
Las barras del techo pueden soportar hasta 75 kilos y Jaecoo prepara algunos accesorios para su instalación en ellas.

Por otro lado, en el equipamiento del Jaecoo 5 se incorporan hasta 19 ayudas a la conducción.

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