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Porsche celebra el 75º aniversario de su mítico 356, el antecesor del 911

Porsche celebra el 75º aniversario de su mítico 356, el antecesor del 911

Porsche celebra el 75º aniversario de su mítico 356, el antecesor del 911

El Vision 357 es el concept-car con el que Porsche celebra los 75 años del mítico 356 sobre el que se erigiría el icono de la marca, el 911. Según Porsche, el 357 viene a ser el deportivo que, hoy, haría el propio Ferry Porsche.

El 356 nº1 de 1948 fue roadster biplaza con chasis tubular y con motor central, pero el que se produjo en serie fue un coupé de 40 CV y motor situado por detrás del eje trasero. En torno a él se formó la base del éxito de la marca, ya con los 356/2, coupés y descapotables, construidos en buena parte de manera artesanal y con carrocería de aluminio.

En 1965 Porsche había construido 78.000 unidades de los 356, contando los fabricados entre 1948 y 1955, los 356 A desde este último año al 1959, los 356 B que estuvieron en producción hasta 1963 y, por último, los 356 C, discontinuados en 1965: el 911 había sido presentado justo un año antes, en 1964.

El equipo de diseño de la marca, junto con Michael Mauer, el responsable del área , han creado una línea de techo que desciende progresivamente hasta la zona trasera. El equipo de diseño de la marca, junto con Michael Mauer, el responsable del área , han creado una línea de techo que desciende progresivamente hasta la zona trasera.

El equipo de diseño de la marca, junto con Michael Mauer, el responsable del área , han creado una línea de techo que desciende progresivamente hasta la zona trasera.

Sin embargo, el punto de partida para el Vision 357 no es un 911, sino que se trata de un Cayman GT47 RS de 500 CV, un motor atmosférico bóxer de seis cilindros que ya está adaptado al uso de combustibles sintéticos. A partir de ahí, este coupé remeda las proporciones del 356. El parabrisas envuelve los pilares A, pintados en negro para mimetizarse con las ventanillas laterales. Los tiradores de las puertas quedan, por otro lado, integrados en ellas para mejorar la aerodinámica y no perturbar las líneas de este coupé cuyas luces traseras también están ocultas en la estampación. También el diseño redondo de los faros es una evocación a los del 356, como la pintura bitonal.

Dos franjas dejan intuir la posición en la que se encuentran los pilotos traseros, totalmente camuflados entre la chapa. Dos franjas dejan intuir la posición en la que se encuentran los pilotos traseros, totalmente camuflados entre la chapa.

Dos franjas dejan intuir la posición en la que se encuentran los pilotos traseros, totalmente camuflados entre la chapa.

Por lo demás, el Porsche Vision 357 recurre a llantas de 20” de magnesio y equipadas con tapacubos de fibra de carbono para mejorar su aerodinámica y una tuerca central. Claramente, por estas características quedan lejos de lo que tendría un 356 en los años 50, pero su diseño intenta aproximarse a las de aquellos con frenos de tambor.

Los faros circulares, ya abandonados por los modelos actualmente en producción, son recuperados en el Vision 357. Los faros circulares, ya abandonados por los modelos actualmente en producción, son recuperados en el Vision 357.

Los faros circulares, ya abandonados por los modelos actualmente en producción, son recuperados en el Vision 357.

El capó envolvente y sin juntas se sujeta con un sistema de desbloqueo rápido, mientras que en los laterales se emplea plástico reforzado con fibra natural, un recurso que Porsche ya empleó en el Mission R, un concept-car de GT presentado en 2021. En lugar de retrovisores exteriores, las cámaras que dan soporte a la visión hacia atrás están colocadas en la base del pilar A.  

En torno al Vision 357 Porsche ha diseñado una exposición que recorre la historia de la marca y que, ya abierta, se mantendrá en el Volkswagen Group Forum de Berlín hasta el 10 de septiembre de este año.

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