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Porsche hace que su Cayenne sea más tecnológico, refinado y potente

  • Porsche ha llevado a cabo una revisión a fondo de su SUV de mayor tamaño, el Cayenne. En ella, fundamentalmente, se le ha incorporado un salpicadero que se parece el del Taycan, además de un nuevo capó, aletas o faros que le dan un aspecto distinto al del lanzamiento de esta tercera generación y en sus dos carrocerías.

Porsche hace que su Cayenne sea más tecnológico, refinado y potente

Porsche hace que su Cayenne sea más tecnológico, refinado y potente

Dice Michael Schätzle, que la actualización que se ha llevado a cabo con el Cayenne es una de "las más amplias de la historia de Porsche". Esto es posible en tanto que no sólo afecta al aspecto del coche, sino que también lleva a incorporar -y eso no es usual en los restyling- un salpicadero totalmente nuevo en el que, de forma similar al que ya tiene el Taycan, se pueden alojar tres pantallas: una para la instrumentación de 12,6", otra para el equipo de infoentretenimiento de 12,3" y una tercera, ésta opcional y de 10,9", destinada a que el pasajero delantero pueda, por ejemplo, ver videos durante los trayectos, pero también controla funciones de la central, como navegador o climatizador. Una lámina especial impide que el conductor pueda ver esta pantalla.

El concepto de este salpicadero es el Porsche Driver Experience y fue utilizado, por primera vez, en el Taycan, situando las funciones que el conductor utiliza con más frecuencia cerca del volante. Así, por ejemplo, en la palanca de la izquierda se sitúan los controles de las ayudas a la conducción. Además, el mando del cambio pasa al salpicadero, con lo que se gana espacio en la consola central para huecos de almacenamiento o para los nuevos controles de la climatización y que combinan mandos mecánicos y hápticos.

El cambio de mayor calado en el Cayenne está en el interior, con un salpicadero totalmente distinto al estrenado en esta generación. El cambio de mayor calado en el Cayenne está en el interior, con un salpicadero totalmente distinto al estrenado en esta generación.

El cambio de mayor calado en el Cayenne está en el interior, con un salpicadero totalmente distinto al estrenado en esta generación.

En cuanto al aspecto de la carrocería, el nuevo capó, las aletas más arqueadas y los nuevos faros son los nuevos elementos más significativos, aunque también hay nuevos pilotos, un faldón posterior o tres nuevos colores junto a una gama de llantas que ha crecido y ofrece 20, 21 o 22".

Esos faros son matriciales con leds de serie, mientras que los HD Matrix Led son opcionales. Ofrecen, en este caso, 32.000 píxeles por faro lo que, junto a la detección de otros vehículos, puede atenuar la luz con precisión. Así, según Porsche, se pueden ofrecer más de 1.000 niveles de gradación en función de las condiciones.

Ahora, el mando del cambio automático pasa a situarse en el salpicadero, a la derecha del volante. Ahora, el mando del cambio automático pasa a situarse en el salpicadero, a la derecha del volante.

Ahora, el mando del cambio automático pasa a situarse en el salpicadero, a la derecha del volante.

Otra novedad en el Cayenne está en el equipo que garantiza la calidad del aire. De serie y con los datos de navegación, se anticipa a la entrada a túneles para activar la recirculación de air y, en opción, puede detectar partículas de polvo y hacer que el flujo de aire pase varias veces por el filtro antes de llegar al habitáculo.

A las ayudas a la conducción se suman también el limitador de velocidad activo y el asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive como parte del crucero adaptativo, de modo que puede anticiparse a las situaciones que pueden darse hasta tres kilómetros por delante ajustando aceleración, frenada, motor, etc.

La trasera también experimenta algunos retoques, del mismo modo que lo hace la suspensión en sus dos configuraciones de muelles. La trasera también experimenta algunos retoques, del mismo modo que lo hace la suspensión en sus dos configuraciones de muelles.

La trasera también experimenta algunos retoques, del mismo modo que lo hace la suspensión en sus dos configuraciones de muelles.

Son nuevos también los amortiguadores de doble válvula de la suspensión con muelles metálicos, mientras que con la neumática se logra ahora reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. También ofrece mayores diferencias entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Es la versión híbrida la que recibe las modificaciones más importantes de los tres motores disponibles, con una autonomía eléctrica WLTP de, ahora, hasta 90 km. Es la versión híbrida la que recibe las modificaciones más importantes de los tres motores disponibles, con una autonomía eléctrica WLTP de, ahora, hasta 90 km.

Es la versión híbrida la que recibe las modificaciones más importantes de los tres motores disponibles, con una autonomía eléctrica WLTP de, ahora, hasta 90 km.

Para los mercados europeos, el Cayenne va a contar con tres motores distintos. Una versión del 4.0 V8 que reemplaza al anterior V6 del Cayenne S y alcanza los 474 CV y 600 Nm de par máximo, lo que supone 34 CV más y 50 Nm; un 3.0 V6 optimizado que ahora da 325 CV y 500 Nm, 13 CV y 50 Nm más que antes y un renovado híbrido para el Cayenne E-Hybrid. En este caso también se recurre al motor de seis cilindros que, combinado con un motor eléctrico de 176 CV (130 kW) hace que la potencia conjunta del sistema llegue a 470 CV. Además, la batería es más capaz, con 25,9 kWh en lugar de los anteriores 17,9, de modo que esta variante puede recorrer sólo con electricidad 90 km conforme al ciclo WLTP. Las cargas de la batería pueden realizarse con 11 kW de potencia.

Porsche ha excluido la versión Turbo GT de la oferta en Europa. Aquí el más potente de los Cayenne será el que tenga el V8 de 474 CV. Porsche ha excluido la versión Turbo GT de la oferta en Europa. Aquí el más potente de los Cayenne será el que tenga el V8 de 474 CV.

Porsche ha excluido la versión Turbo GT de la oferta en Europa. Aquí el más potente de los Cayenne será el que tenga el V8 de 474 CV.

Descartada la versión Turbo GT de 659 CV para Europa, el más rápido será el que lleva el V8, en tanto que la versión coupé puede acelerar con él de 0 a 100 km/h en 4,7 s y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h

El equipamiento de serie del Cayenne incluye ahora los mencionados faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20", Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva.

Ya es posible realizar los pedidos de estos Porsche Cayenne cuyas primeras entregas se esperan para julio. En España los precios son de 103.371 euros para el V6, 107.347 para el E-Hybrid y 124.593 euros para el Cayenne S con el motor V8. El precio adicional de la versión coupé es de 4.114 euros en el primer caso, 3.025 en el de la segunda versión; y 5.324 euros en el tope de potencia.

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