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Land Rover prepararía la versión eléctrica del Defender

Land Rover prepararía la versión eléctrica del Defender

Land Rover prepararía la versión eléctrica del Defender

Aunque podría lanzarse comercialmente en 2025, no sería hasta 2026 cuando las primeras unidades del Defender eléctrico llegasen a manos de sus clientes, según Auto Express. Este sistema de propulsión de cero emisiones estaría disponible con las tres carrocerías del Land Rover, el 90 de de tres puertas, y los 110 y 130 de cinco accesos.

Así mismo, sería más que probable, según informa ese medio, que la incorporación de motores eléctricos y una batería supusiera un cambio de plataforma para estos eléctricos: se pasaría de la D7x que emplean las variantes con motores de combustión a la más moderna MLA, diseñada y desarrollada específicamente para los eléctricos de Jaguar y Land Rover y que también es la base de los Range Rover y Range Rover Sport, cualquiera que sean sus motores. En este sentido, las versiones eléctricas de ambos Range se espera que lleguen al mercado a partir de 2024.

La misma base que tendrán los Range eléctricos podría ser el punto de partida de los futuros Defender EV. La misma base que tendrán los Range eléctricos podría ser el punto de partida de los futuros Defender EV.

La misma base que tendrán los Range eléctricos podría ser el punto de partida de los futuros Defender EV.

Pese al posible cambio de plataforma, el Defender no experimentaría grandes cambios formales -todo lo más, junto a los del restyling, un cambio de parrilla al no requerir entradas de aire para la refrigeración de los motores térmicos- e, incluso, mantendría sus dimensiones sin variaciones. Las más de las modificaciones de forma afectarían al sistema de infoentretenimiento.

La tracción total estaría asegurada con la MLA, del mismo modo que una batería con una considerable capacidad de energía. La tracción total estaría asegurada con la MLA, del mismo modo que una batería con una considerable capacidad de energía.

La tracción total estaría asegurada con la MLA, del mismo modo que una batería con una considerable capacidad de energía.

En cuanto a las características técnicas, y del mismo modo que ocurre con el Range eléctrico, aún no hay datos. No obstante, se estima que la batería del Defender EV estaría en torno a los 100 kWh de capacidad, ya que encajaría fácilmente dentro de la plataforma MLA, y que el objetivo estaría en conseguir casi los 500 km de autonomía con una carga. Además, la tracción total estaría garantizada con un motor por eje.

La electrificación del Defender también supondría la del Discovery, dada la ligazón productiva y técnica de ambos modelos, si bien para este último se buscaría una orientación mucho más lujosa.

Si bien Land Rover está procediendo a la progresiva electrificación total de sus modelos, aún queda interés entre sus clientes por las versiones con motores de combustión dada la cartera de pedidos acumulada. Si bien Land Rover está procediendo a la progresiva electrificación total de sus modelos, aún queda interés entre sus clientes por las versiones con motores de combustión dada la cartera de pedidos acumulada.

Si bien Land Rover está procediendo a la progresiva electrificación total de sus modelos, aún queda interés entre sus clientes por las versiones con motores de combustión dada la cartera de pedidos acumulada.

Las fábricas de Jaguar-Land Rover están preparándose para la próxima generación de modelos eléctricos con batería, si bien en la actualidad cuenta con una cartera de pedidos para sus coches térmicos que se aproxima, en el caso de Land Rover, a las 200.000 unidades. No obstante, hay espacio para los eléctricos en tanto que ya un 65 por ciento de los modelos de ambas marcas incorporan junto a sus motores de combustión algún tipo de electrificación, ya se trate de microhibridaciones a sistemas híbridos enchufables. Además, claro, del i-Pace totalmente eléctrico.

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