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Honda Civic e:HEV, un paso más hacia su comercialización

Honda Civic e:HEV, un paso más hacia su comercialización

Honda Civic e:HEV, un paso más hacia su comercialización

A diferencia de lo que ocurriera con el anterior Civic, el que empezará a comercializarse en octubre lo hará, exclusivamente, con un sistema de propulsión. Será híbrido con una batería que alimenta dos motores eléctricos y que funcionan junto a uno de gasolina de dos litros.

El aumento de rigidez de la carrocería en un 19 por ciento, vías de anchura ampliada hasta 2 cm en el caso del eje trasero, una dirección con menos fricción interna, además de con un suavizado retorno del volante o suspensiones son aspectos que Honda dice haber retocado para mejorar el comportamiento dinámico en esta undécima generación de su modelo tradicionalmente compacto, si bien ahora alcanza dimensiones propias de una berlina media: mide 4,55 m de largo, con una distancia entre ejes alargada en 3,5 cm respecto a su predecesor.

Honda afirma haber trabajado en distintos aspectos para conseguir mejorar un comportamiento dinámico que rayaba ya a un nivel extraordinario. Honda afirma haber trabajado en distintos aspectos para conseguir mejorar un comportamiento dinámico que rayaba ya a un nivel extraordinario.

Honda afirma haber trabajado en distintos aspectos para conseguir mejorar un comportamiento dinámico que rayaba ya a un nivel extraordinario.

El equipo de diseño de Honda ha buscado un acusado descenso para el portón trasero, un elemento que está fabricado con resina de poliéster: este da a acceso a un maletero con una capacidad mínima de 404 litros. Si el portón reduce un 20 por ciento su peso respecto al de acero, el capó de aluminio rebaja un 43 por ciento.

En el diseño del interior prima la simplicidad, con un salpicadero muy fino que lleva la pantalla a la parte superior en lugar de integrada, como anteriormente. En el diseño del interior prima la simplicidad, con un salpicadero muy fino que lleva la pantalla a la parte superior en lugar de integrada, como anteriormente.

En el diseño del interior prima la simplicidad, con un salpicadero muy fino que lleva la pantalla a la parte superior en lugar de integrada, como anteriormente.

El Civic tendrá dos asientos según su tapicería negros con detalles sin costuras y negros con pespuntes en blanco. En la versión Elegance la tapicería es textil, mientras que en la Sport se ofrece con una combinación de tejido y piel sintética, y en la Advance de esta última y piel auténtica. En el caso de los asientos delanteros, contarán con una estructura que soporte toda la parte inferior del cuerpo, desde la pelvis a lo largo de la zona lumbar para aportar más estabilidad y sujeción al cuerpo. Estos asientos tienen regulaciones eléctricas en el nivel Advance, manuales en el resto. Por otro lado, están calefactados en los tres.

La estructura de los asientos ha sido definida para dar un mejor soporte a la zona inferior de la espalda. La estructura de los asientos ha sido definida para dar un mejor soporte a la zona inferior de la espalda.

La estructura de los asientos ha sido definida para dar un mejor soporte a la zona inferior de la espalda.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, basado en una pantalla de 9", cuenta con la conexión a través de smartphones con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto de serie, mientras que, y también por primera vez en este modelo, la instrumentación será totalmente digital, con una pantalla de 10,2 “ en el nivel de equipamiento más alto de los tres posibles, el Advance. En el resto, hay una de 7” para dar servicio al ordenador de a bordo.

En el nivel de equipamiento más alto, el Advance, una pantalla configurable sustituye a los indicadores analógicos. En el nivel de equipamiento más alto, el Advance, una pantalla configurable sustituye a los indicadores analógicos.

En el nivel de equipamiento más alto, el Advance, una pantalla configurable sustituye a los indicadores analógicos.

El equipo de sonido en los Elegance y Sport tiene ocho altavoces, mientas que en los Advance hay doce, con un sistema desarrollado por Bose.

Sólo híbrido y con la etiqueta eco

El sistema híbrido e:HEV proporciona una potencia de 184 CV y 315 Nm, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 s -8,1 en la versión más pesada- y conseguir un consumo de gasolina de 4,7 l/100 km en el acabado Elegance, por 5,0 l/100 en el resto. La emisión media de CO2 es de 108 g/km conforme al ciclo WLTP, o 113 y 114 g/km.

El Civic ya sólo se venderá como híbrido, con un sistema que permite contar con la intervención de diferentes motores según la conducción. El Civic ya sólo se venderá como híbrido, con un sistema que permite contar con la intervención de diferentes motores según la conducción.

El Civic ya sólo se venderá como híbrido, con un sistema que permite contar con la intervención de diferentes motores según la conducción.

Este sistema, según Honda, “ofrece una mayor suavidad gracias a una transferencia de potencia con más capacidad de respuesta y una mayor sensación de aceleración lineal, además de proporcionar un ahorro de combustible excepcionalmente alto y unas emisiones de CO2 reducidas”.

El consumo mínimo homologado con el sistema híbrido, que supone que el Civic lleve la etiqueta eco en el parabrisas, arranca en los 4,7 l/100 km, un valor muy bajo. El consumo mínimo homologado con el sistema híbrido, que supone que el Civic lleve la etiqueta eco en el parabrisas, arranca en los 4,7 l/100 km, un valor muy bajo.

El consumo mínimo homologado con el sistema híbrido, que supone que el Civic lleve la etiqueta eco en el parabrisas, arranca en los 4,7 l/100 km, un valor muy bajo.

Dos motores eléctricos y uno de gasolina, además de una batería de iones de litio, conforman este sistema que, automáticamente y sin intervención del conductor, puede trabajar con propulsión eléctrica, híbrida o combustión: la primera será la más usual en recorridos urbanos, la segunda será la elegida si se exige mayor respuesta al acelerador, con el motor de combustión trabajando para producir energía eléctrica; y el modo de combustión será, por lo común, el seleccionado para circular a velocidades altas y constantes, como las que pueden darse en autopista, aunque toda la energía de todos los motores puede estar lista en un momento de máxima aceleración.

Los diferentes modos de funcionamiento del sistema de propulsión pueden responder a la selección por el conductor de «normal», «sport», «eco» e «individual», que también ajustan dirección o respuesta a la presión del acelerador. Los diferentes modos de funcionamiento del sistema de propulsión pueden responder a la selección por el conductor de «normal», «sport», «eco» e «individual», que también ajustan dirección o respuesta a la presión del acelerador.

Los diferentes modos de funcionamiento del sistema de propulsión pueden responder a la selección por el conductor de «normal», «sport», «eco» e «individual», que también ajustan dirección o respuesta a la presión del acelerador.

Sensores más precisos para las ayudas a la conducción

El sistema de seguridad Honda Sensing, siempre de serie, incorpora nuevas funciones, así como sensores inéditos en el Civic, como los de sónar que son más precisos que los de onda milimétrica que se empleaban antes en la ayuda al aparcamiento. También la cámara delantera es de tipo panorámica, abarcando 100º y que permite una mejor identificación de las marcas de la carretera, además de ciclistas y motoristas. Un nuevo chip permite anticipar objetos antes y de forma más precisa, especialmente peatones en entornos con poca iluminación.

El sistema de advertencia de colisión frontal es una de las funciones del Honda Sensing, también con respuesta frente al tráfico cruzado; mientras que en carretera la detección en el ángulo muerto abarca de 3 a 25 metros. Se estrena en el Civic también un sistema de asistencia para atascos que funciona desde 0 km/h que permite mantener automáticamente el coche en el centro del carril, mientras que el de salida involuntaria de éste reconoce las curvas. También responde frente a peraltes, viento de costado o descensos de presión al pasar junto a un camión.

Hay más y mejores ayudas a la conducción que en su antecesor. Además, en la versión más equipada de serie los faros son matriciales. Hay más y mejores ayudas a la conducción que en su antecesor. Además, en la versión más equipada de serie los faros son matriciales.

Hay más y mejores ayudas a la conducción que en su antecesor. Además, en la versión más equipada de serie los faros son matriciales.

Además, el control de velocidad de crucero adaptativo, gracias a la nueva cámara, funciona con mayor antelación y precisión, lo que permite una aceleración y frenada más progresivas y puede aportar un incremento de la velocidad más contundente cuando se utilizan los intermitentes y se cambia de carril para adelantar a otro vehículo. Otra incorporación en un Honda son las luces adaptativas con leds, uno de los elementos más diferenciadores del nivel de equipamiento más alto, junto con el techo panorámico.

De serie, el Civic dispone de once airbags, incluyendo los de protección de rodillas en los asientos delanteros, así como el central entre los dos ocupantes de estos.

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