RSC

Ford dona a Cruz Roja 4.000 euros que se convertirán en juguetes

  • Ford ha donado 4.000 euros en cajas solidarias que se convertirán en juguetes para los niños. Una iniciativa en la que han colaborado los periodistas asistentes a la presentación de los Transit Trail y Tourneo Active, los hermanos Sandoval, el equipo de comunicación de Ford y empresas proveedoras como Last Lap.

Ford dona a Cruz Roja 4.000 euros que se convertirán en juguetes

Ford dona a Cruz Roja 4.000 euros que se convertirán en juguetes

La Cruz Roja transformará las Cajas Solidarias decoradas en juguetes. En la decoración han intervenido empleados de Ford, periodistas asistentes a la presentación de sus últimas novedades en furgonetas y otras personalidades como Jesús Alonso, presidente de la firma en España; o Jaime Gregory, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española. También el prestigioso chef Mario Sandoval. Galardonado con dos Estrellas Michelin, se sumó a la iniciativa solidaria junto a sus dos hermanos, Rafael y Diego, quienes también ha aportado un granito de arena en el acto desarrollado en su Finca el Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

En esta acción de responsabilidad social corporativa Ford donará a a Cruz Roja Española 4.000 euros con los que se pretende llevar alegría en forma de juguetes a los hogares de los niños y niñas más desfavorecidos. La imaginación y el juego son vitales en el desarrollo de la infancia; por ello, en unas fechas tan señaladas, y con un año tan duro como ha sido el 2020, este acto de solidaridad tiene más valor que nunca.

Ford, comprometida con la sociedad

Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha querido destacar cómo “desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad.” También ha hecho hincapié en que “nuestra colaboración inmediata y continuada con Cruz Roja Española durante esta pandemia es una muestra más del compromiso conjunto de ambas instituciones con los sectores más desfavorecidos y vulnerables”.

Jaime Gregory, por su parte, agradeció la acción. “Estamos encantados con las iniciativas y la colaboración de Ford España, que están destinadas a ayudar a las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la emergencia que hemos vivido, y seguimos viviendo, del COVID-19. Agradecemos mucho también la implicación de la empresa, la de sus empleados, y cómo han sido capaces de involucrar a todos sus públicos en esta campaña.

Rafael Sandoval, en nombre de los tres hermanos, destacó el papel que el sector de la hostelería realizó durante lo más duro de la pandemia “Por ejemplo, desde Coque repartimos 30.000 platos durante los tres primeros meses de la pandemia, para el Colegio Ramón de Valle-Inclán. Por ello, los tres hermanos estamos muy orgullosos de haber colaborado con Ford y decorado nuestra caja solidaria, y de haber aportado nuestro granito de arena para Cruz Roja Española, que están haciendo una labor fantástica”.

Los hermanos Sandoval se sumaron a este acto solidario que llevará juguetes a los niños que más los necesitan. Los hermanos Sandoval se sumaron a este acto solidario que llevará juguetes a los niños que más los necesitan.

Los hermanos Sandoval se sumaron a este acto solidario que llevará juguetes a los niños que más los necesitan.

A esta colaboración en Cajas Solidarias a favor de la Infancia, se le suma una donación adicional de 10.000 $ que Ford Motor Company Fund ha realizado a Cruz Roja Española para la campaña navideña.

Además, Ford España, a través de Ford Motor Company Fund, ha donado fondos a varias ONG e instituciones de investigación y ayuda contra la COVID-19, entre los que se encuentra Cruz Roja Española, que ya recibió 15.000 $.

Iniciativas para ayudar 

Otras iniciativas de RSC de Ford son la colaboración con la Fundación ONCE en el plan Ford Integra 360 que impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad a través de los dos centros especiales de empleo en la fábrica de Valencia o el programa Ford Adapta que ofrece poder probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

También otras iniciativas como las 24 Horas Ford, con 16 ediciones celebradas y 1.902.900 euros donados a 176 proyectos de ONG que han ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo. O la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en un concesionario.

Así mismo, la firma ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para labores sociales. 

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