Novedades

Citroën incorpora el híbrido enchufable de 180 CV al C5 Aircross

Citroën incorpora a su gama el híbrido enchufable de 180 CV y lo hace en C5 Aircross

Citroën incorpora a su gama el híbrido enchufable de 180 CV y lo hace en C5 Aircross

Opel en el Astra y Peugeot en los 308 y 408 utilizan el sistema de propulsión híbrido enchufable disponible en el banco de órganos de Stellantis de 180 CV. Sin embargo, Citroën no contaba con él: únicamente recurría al de 225 CV en los C5 X y C5 Aircross.

Ahora este último SUV incorpora ese sistema PHEV de menor potencia, el de 180 CV, por primera vez. Se combina con los acabados Feel Pack y C-Series. El precio de este sistema híbrido de 180 CV en el C5 Aircross arranca en los 38.741 euros.

Por el momento, el único Citroën PHEV con 180 CV es este C5 Aircross, aunque presumiblemente pronto también contará con él el C5 X. Por el momento, el único Citroën PHEV con 180 CV es este C5 Aircross, aunque presumiblemente pronto también contará con él el C5 X.

Por el momento, el único Citroën PHEV con 180 CV es este C5 Aircross, aunque presumiblemente pronto también contará con él el C5 X.

Este sistema Plug-in Hybrid 180 recurre a un motor de gasolina PureTech 150 y un motor eléctrico de 81,2 kW en una caja automática e-EAT8.

Con la función e-Save se puede reservar energía eléctrica para usarla cuando más conveniente resulta, pudiendo determinarse que se recorran 10 o 20 km, incluso hasta agotar la totalidad de la capacidad de la batería. En este caso el C5 Aircross podría desplazarse con su energía hasta 55 km, según la norma WLTP. Esto le permite contar con la etiqueta Cero de la DGT.

Citroën C5 Aircross Híbrido enchufable

En el model-year 2023 el C5 Aircross tiene un frontal de nuevo diseño, con una firma luminosa rediseñada. En el interior, la nueva pantalla táctil es de 10” mientras que los mandos de la climatización se sitúan en una posición más alta. En cuanto a la instrumentación, se utiliza una pantalla de 12,3”. También hay un nuevo selector de marcha e-toggle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios