Curiosidades

Un gato nace con problemas de salud y tiene cara de anciano

Gato-recien-nacido

Gato-recien-nacido

La historia que vamos a contar hoy en Mascotíssimas podría ser como la película "El curioso caso de Benjamin Button" ya que un gato recién nacido tenía la cara de un abuelo y por ese motivo cautivó a todas las personas que estaban a su alrededor. 

Este pequeño felino de la raza himalayo nació con grandes problemas de salud pero además su apariencia al nacer fue tan llamativa que hasta decidieron llamarlo "Grandpa" (abuelo en inglés), un nombre muy poco apropiado para un recién nacido pero sí para él debido a su carita arrugada y sus rasgos de "preocupación". 

Gato recién nacido Gato recién nacido

Gato recién nacido

Por norma general a esta mujer le encanta dar nombres divertidos a sus gatitos, y cuando vio la carita del bebé, lo primero que pensó fue en ‘Abuelo’. Stephanie es una madre de acogida que trabaja para Stray Cat Alliance, un refugio de animales ubicado en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos.

Un día, recibió una llamada en la que le decían que había nacido un gatito con las patas torcidas y el paladar con una abertura, lo que probablemente impediría que sobreviviera. Cuando los dueños de este gatito conocieron el pronóstico y le recomendaron la eutanasia, no supieron qué hacer y contactaron con el refugio de Stephanie para buscar una solución. 

Desde ese momento, la mujer ha estado trabajando duro para lograr que el pequeño gatito especial prospere de forma adecuada y tenga una vida normal, aunque era una tarea complicada debido a que tenía que ser alimentado a través de una sonda y necesitaba una serie de cuidados especiales, como por ejemplo dormir en una incubadora para que pudiera dormir cómodamente o hacerle una serie de masajes y de estiramientos que ayudan a corregir la desviación en sus patitas torcidas, y mejorar su situación.

Sthephanie comentó a The Dodo: "Esto sucede cuando el tendón es corto, por lo que tira de la pierna hacia atrás en lugar de hacia adelante. Estiro y masajeo sus piernas hacia adelante varias veces al día… Cuando sea mayor, si hay más mejoras que hacer, verá a un especialista para esto".

Aunque tiene muchos problemas, Grandpa ha demostrado ser un verdadero luchador y está lleno de energía a pesar de tener un cuerpo tan pequeño, sometiéndose a un procedimiento quirúrgico para corregir su paladar hendido y que pueda comer normalmente,. En poco tiepo, Grandpa duplicó su peso, y su pelaje se volvió más esponjoso; un avance que puso muy feliz a su cuidadora.

Su personalidad es cariñosa, le encanta pasar tiempo con su madre y es muy gentil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios