El Ayuntamiento de Jaén interpondrá una denuncia por la decapitación de un gato en un colegio
Sucesos
La cabeza de un cachorro de gato apareció en un centro educativo de la capital jienense y ahora el Ayuntamiento busca las causas
Un hombre afirma que no puede pasear a su enorme perro porque la gente piensa que es otro animal
La muerte de un babuino provoca revueltas en Taiwán
Encuentran el cuerpo de un niño de dos años en la boca de un caimán
El gato boxeador que arrasa en tik tok por pelearse con un ganso
El Ayuntamiento de Jaén interpondrá una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias que rodean la muerte de un cachorro de gato cuya cabeza apareció en un centro educativo de Jaén. Al mismo tiempo ha pedido "prudencia antes de precipitarse con juicios sobre las causas de este suceso".
Desde el Consistorio se ha señalado en un comunicado que el ejemplar que ha aparecido decapitado es un cachorro de una camada de una colonia controlada en colaboración con los propios voluntarios de Pacma, por lo que "reciben la atención necesaria". Asimismo, se ha indicado que el resto de los cachorros de la camada se encuentra "en perfectas condiciones" y que los propios cuidadores tienen dudas sobre los hechos ya que "han podido obedecer a un suceso natural provocado por otro gato, algo que sucede con relativa frecuencia en las camadas".
Por otro lado, el Ayuntamiento ha apuntado que la necropsia realizada al animal que apareció muerto hace apenas un mes y que también fue denunciado públicamente por Pacma, demuestra que murió"debido a un virus y no por envenenamiento como Pacma se encargó de difundir públicamente". Por este motivo, han pedido a Pacma "más prudencia y menos alarmismo con estas cuestiones".
También te puede interesar
Lo último