Maritimas

Los viajeros con destino a Ceuta deberán llegar al Puerto de Algeciras con el billete ya comprado

  • A partir del 1 de julio no será posible adquirirlo en la Estación Marítima para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus

Un ferry pasa frente a un portacontenedores en el Puerto de Algeciras. Un ferry pasa frente a un portacontenedores en el Puerto de Algeciras.

Un ferry pasa frente a un portacontenedores en el Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los viajeros con destino Ceuta deberán llevar el billete comprado con antelación a partir del 1 de julio. Así lo ha indicado el Puerto de Algeciras en un comunicado, en el que ha explicado que desde esa fecha no será posible adquirir un billete en la Estación Marítima.

Esta normativa tiene como objetivo cumplir las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus en la reapertura del tráfico de pasajeros recogidas en la guía del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, ante la ausencia de venta dentro de la propia Estación Marítima, se busca reducir al máximo los trámites a realizar, disminuir el tiempo de estancia en la terminal, así como evitar las aglomeraciones innecesarias. 

El Puerto de Algeciras ha recordado que es recomendable llegar al recinto con tarjeta de embarque en soporte electrónico. Los clientes pueden hacer online todos estos trámites a través de las páginas web de las navieras. Además, únicamente podrán acceder a la terminal los pasajeros que vayan a embarcar, mostrando previamente su billete.

Las mascarillas son obligatorias durante todo momento, tanto en la estación marítima, como en los túneles de embarque y en el ferry. Dentro de la estación marítima permanecen abiertos al público todos los servicios habituales: información al pasajero, cafetería, alquiler de coches, parking, etc. Se ha dispuesto una nueva señalización que recuerda constantemente al pasajero la obligación de guardar la distancia social e itinerarios de entrada y salida. 

La línea de pasajeros entre Algeciras y Ceuta reabrió esta misma semana para pasajeros y turismos después de varios meses sin realizar el recorrido, con 12 rotaciones diarias desde las 10:00 hasta las 23:00. De momento, desde Ceuta no es posible cruzar a Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios