TTI Algeciras incorpora cuatro vehículos eléctricos para descarbonizar la operativa de la terminal
Los nuevos vehículos permitirán la movilidad de los trabajadores en el día a día de la instalación portuaria
TTI extenderá su concesión en el Puerto de Algeciras hasta 2065 con la ampliación de la terminal en 160.000 m2 de la Fase B de Isla Verde
TTI Algeciras ha incorporado a su flota de vehículos cuatro nuevos coches eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores en el interior de la terminal, con el objetivo de reducir la huella ambiental de las operaciones.
Los nuevos vehículos son completamente eléctricos y cuentan con una autonomía estimada de 500 kilómetros. Según los planes de TTI, quedarán integrados en el día a día de la terminal para apoyar en las tareas operativas y de mantenimiento que se desarrollan en esta instalación del Puerto de Algeciras.
Las unidades, modelo Hyundai Inster, fueron entregadas este lunes por parte del concesionario de la ciudad, dirigido por Ricardo Alfonso Álvarez, a la dirección de la terminal de TTI Algeciras, encabezada por su CEO, Alonso Luque, y su Deputy CEO y COO, Francisco Rivera.
Según ha explicado TTI Algeciras en una nota, esta iniciativa se enmarca en la hoja de ruta de descarbonización definida por la terminal. Además, la empresa ha destacado que está en línea con la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a la que está acogida la compañía, junto a otras del entorno portuario, y que promueve una transformación energética basada en la eficiencia y la reducción de emisiones.
También te puede interesar