Las tripulaciones de dos cruceros fondeados en el Peñón, en problemas
Happy Cruises anuncia el cese de su actividad y mantiene en vilo a más de 300 trabajadores
Las tripulaciones de dos cruceros de la compañía Happy Cruises, que el pasado día 25 anunció el cese de su actividad, llevan varios días a bordo de los buques en aguas del Estrecho, esperando a que la compañía dé una salida a su situación tras la rescisión de sus contratos.
Fuentes de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) informaron de que los cruceros Gemini y Ocean Pearl están fondeados en la zona Este de Gibraltar, mientras que un tercero, el Happy Dolphin, está en la misma tesitura en Venecia.
La situación afecta a unos 300 tripulantes y trabajadores del crucero Gemini, que tras desembarcar a su pasaje en Málaga el domingo, recibió órdenes de dirigirse a Barcelona, aunque, antes de llegar al puerto de la ciudad condal, las directrices cambiaron y les pidieron que se fuera a Gibraltar.
El Gemini, según las fuentes sindicales, estuvo tres o cuatro días con sus trabajadores, procedentes de una treintena de nacionalidades distintas, a bordo, dando vueltas por el Estrecho hasta que ayer fondeó junto a la playa de Levante de La Línea.
A su lado está fondeado también desde esta madrugada el Ocean Pearl, un crucero más pequeño y con menos tripulación que anteayer estuvo atracado en el puerto de Gibraltar.
Los trabajadores, según las fuentes sindicales, están "muy nerviosos", aunque ayer tuvieron reuniones a bordo con representantes de la compañía que se comprometieron a pagarles los salarios que les adeudan, de entre seis semanas a dos meses, así como a facilitar su repatriación a sus países de origen, algo que algunos, no todos, tienen estipulado en sus contratos.
También te puede interesar
Lo último