El temporal amaina y permite la salida de ferrys rápidos
Las navieras operan con normalidad tras la jornada del sábado, con fuerza 7
El descenso de la fuerza del viento de levante que desde el viernes por la tarde ha afectado al área marítima del Estrecho permitió ayer que las navieras puedan reanudar con normalidad el tráfico entre los puertos de Algeciras y Ceuta.
Los buques de alta velocidad, que enlazan Algeciras y Ceuta en unos 45 minutos, de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia navegaron con normalidad desde primera hora de la jornada.
El temporal, que el sábado alcanzó fuerza 7 con mar gruesa en la zona del Estrecho, originó todas las suspensiones de las salidas del grupo Buquebús-Balearia mientras que Acciona Trasmediterránea únicamente pudo efectuar dos servicios con el buque Millenium Dos así como tres rotaciones con el buque convencional Ciudad de Valencia. Estas embarcaciones tardan hasta seis horas en realizar el viaje, pero son capaces de navegar en condicione más adversas y evitar así la acumulación de viajeros en las terminales.
Las cuatro compañías han podido navegar con arreglo a las previsiones de salidas previstas, aunque se han producido algunos retrasos en los primeros buques de la mañana por el mar de fondo en el Estrecho.
Las embarcaciones de pesca también han podido volver a faenar esta jornada tras varios días seguidos sin poder hacerse a la mar.
También te puede interesar
Lo último