El segundo salón de pesca marroquí se celebrará del 13 al 17 de febrero en Agadir
El segundo Salón Internacional de Pesca Halieutis se celebrará entre el 13 y el 17 de febrero próximos en la ciudad marroquí de Agadir, y se espera la asistencia de 300 expositores de 35 países.
La feria pesquera fue presentada ayer en un hotel de Casablanca, en un acto en el que se detallaron los actos del salón internacional para un sector que contribuye con un 2,3% al Producto Interior Bruto (PIB) marroquí y da empleos directos a 170.000 personas, a las que hay que sumar los 490.000 empleos indirectos.
El Salón -según detallan los organizadores en su página web- ocupará 16.000 metros cuadrados de superficie.
Tras la inauguración oficial, el día 13, estará dedicado a los profesionales el 14 y 15 y abrirá sus puertas al gran público los dos últimos días, en los que se espera la asistencia de decenas de miles de visitantes.
La elección de Agadir como sede del salón no es casual, ya que está situada a 800 kilómetros al sur de Rabat, en la costa atlántica, alberga uno de los principales puertos pesqueros de Marruecos y es la puerta hacia el rico banco pesquero sahariano que se abre hacia el sur.
Los expositores estarán organizados en torno a seis "polos": recursos pesqueros, flotas y artes pesqueras, valorización y procesos, instituciones y regiones, formación y participación internacional. Marruecos tiene firmados en los últimos años acuerdos pesqueros con la Unión Europea -aunque éste se encuentra en suspenso desde hace más de un año-, Rusia y Japón, entre otros.
Esta previsto que este mes de enero se inicie la tercera ronda de contactos entre la UE y Marruecos en Rabat para la renovación del acuerdo de pesca. Un acuerdo del que está pendiente parte de la flota pesquera de la comarca, que ha visto cómo se han agotado las ayudas por el parón tras la no renovación del acuerdo para que los barcos puedan faenar en los caladeros de la zona.
También te puede interesar
Lo último