Maritimas

El sector náutico critica el decreto de las tasas portuarias

Marinas de Andalucía y la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, (ACNA Andalucía) se unen para denunciar la inconstitucionalidad del decreto ley 14/2014 por el que se adoptan medidas en materia de tasas portuarias y se modifica la ley 21/2007, de régimen jurídico y económico de los puertos de Andalucía.

Ambas asociaciones manifiestan que esta medida convalidada por el Parlamento Andaluz el pasado mes de diciembre, continúa siendo un fraude para todos los andaluces: concesionarias y también usuarios que sufren las tasas con independencia de la gestión privada o pública del puerto donde tengan alquilado el amarre. Declaran que las tasas continúan siendo excesivas y ponen en serio riesgo la viabilidad del sector.

El citado decreto vuelve a ser centro de las críticas del sector náutico, el cual pone en duda su carácter de extraordinariedad y urgencia, alegando que sólo obedece a la intención de incumplir lo resuelto por el Tribunal Supremo en sentencia de 3 de julio de 2014, en la que se recuerda al Gobierno la obligatoriedad de elaborar una memoria económico-financiera durante la tramitación del expediente de aprobación de la norma reguladora de las tasas portuarias.

A todo esto cabe destacar las enormes diferencias de importes en cuestión de tasas portuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios