El retraso del Ramadán provoca más llegadas a los puertos

No están creando problemas en Ceuta al embarcar de forma muy escalonada

Efe / Ceuta

05 de octubre 2008 - 01:00

Los emigrantes magrebíes que regresan a Europa a la conclusión del sagrado mes de Ramadán están llegando al puerto de Ceuta para embarcar hacia Algeciras de forma escalonada, lo que no está produciendo incidencias en los embarques.

Según fuentes portuarias, la cantidad de emigrantes que han embarcado en las últimas horas no es muy significativa aunque se prevé que a partir de hoy pueda incrementarse la cifra. Las fuentes explicaron que el sagrado mes de ayuno finalizó el 1 de octubre aunque los festejos en las familias árabes suelen durar varios días, por lo que la mayoría de los emigrantes han apurado sus vacaciones en distintas ciudades de Marruecos.

Los servicios de atención a los viajeros son similares a los de la Operación Paso del Estrecho (OPE) aunque la normalidad es la nota característica en el puerto ceutí.

Esta celebración religiosa ha marcado este año la Operación Paso del Estrecho (OPE) ya que los emigrantes magrebíes que trabajan en Europa habían decidido retrasar o adelantar sus vacaciones para hacerlas coincidir con estas fechas.

stats