El reflotamiento del 'Tawe' será entre hoy y el miércoles si las condiciones lo permiten
Capitanía Marítima aprueba el plan presentado por la empresa holandesa Svitzer Wijsmuller
La Capitanía Marítima de Algeciras, dependiente del ministerio de Fomento, aprobó ayer el plan de reflotamiento del buque Tawe, embarrancado en la Punta San García desde el pasado fin de semana. La empresa contratada por el armador del buque, la holandesa Svitzer Salvage Wijsmuller, tiene previsto iniciar las operaciones entre hoy y el miércoles, aunque estas no se pondrán en marcha hasta que se den las condiciones más adecuadas para que se realicen con plenas garantías de seguridad.
Una vez reflotado, el barco accidentado sería remolcado hasta el astillero que designe el armador para su reparación. La dirección y coordinación del rescate del buque correrá a cargo de la Capitanía Marítima de Algeciras con el apoyo de Salvamento Marítimo, a través de la Dirección General de la Marina Mercante.
El pasado viernes finalizaron con éxito los trabajos de extracción de las 150 toneladas de fuel del tanque dañado del barco. Las tareas se llevaron a cabo por Svitzer Salvage Wijsmuller, con la supervisión y el apoyo de la Capitanía Marítima de Algeciras y Salvamento Marítimo del ministerio de Fomento. Los veintidós miembros de la tripulación continúan a bordo del buque.
Tras el accidente comenzaron los trabajos preparatorios y la posterior extracción del combustible, tras analizar la empresa las condiciones para hacerlo.
La extracción se ha realizado mediante bombas que se fueron depositando en tanques portátiles colocados sobre la cubierta del buque para trasladarlos a tierra. El trasvase contó con el apoyo de equipos de Salvamento Marítimo para la aceleración del proceso.
También te puede interesar
Lo último