El Puerto de Algeciras retoma el embarque de camiones con Tánger-Med en vísperas de otro temporal
Las explanadas de aparcamiento se mantienen en una situación complicada por la acumulación de vehículos pesados
Desciende la fuerza del viento en el Estrecho pero siguen los retrasos de las navieras

Algeciras/El Puerto de Algeciras ha retomado en las últimas horas las conexiones para mercancías (ro-ro) con el puerto marroquí de Tánger-Med tras el paso de la borrasca Laurence, que dejó los aparcamientos para tráfico pesado de la dársena al completo. Durante la mañana de este miércoles, los embarques se han retomado aunque la situación sigue siendo compleja.
Las navieras han emprendido las rotaciones con las bodegas al completo y con la intención de evacuar el máximo número posible de remolques antes de la llegada de Martinho, el nuevo frente borrascoso que prevé cubrir la zona del Estrecho a partir de este jueves.
La mayor acumulación de camiones y remolques se encuentra localizada en el aparcamiento junto a la terminal ferroviaria 2 (T2), la situada cerca del Muelle de Galera, si bien fuentes de la Autoridad Portuaria han explicado a Europa Sur que serán necesarios varios días para normalizar la situación en las explanadas de estacionamiento y viales del puerto.
Las conexiones con Tánger-Med dependen, en gran medida, de las condiciones meteorologicas y no necesariamente deben ser las mismas en ambas orillas del Estrecho. Por sus menores condiciones de abrigo, Tánger-Med es más vulnerable a los vientos del suroeste como los que han azotado el Estrecho en los últimos días.
También te puede interesar