El puerto de Portland pagará 20 dólares por teu para no perder a Hanjin
Aprueba un plan de incentivos después de que la surcoreana comunicara la decisión de retirar líneas
La autoridad portuaria de Portland (Oregón, Estados Unidos) ha aprobado un plan de incentivos para que Hanjin Shipping continúe haciendo escala en este puerto. De ello se hizo eco la Asociación de Navieros Españoles (Anave) en su boletín de noticias a raíz de una información publicada en medios especializados internacionales, entre ellos, Fleetmon.com.
Así, el puerto de Portland pagará a la naviera surcoreana y a otras 20 dólares por contenedor movido y otros 25 dólares más por contenedores adicionales a partir de un nivel preestablecido, hasta un límite de 4 millones de dólares, durante el tiempo de aplicación de este plan, que finaliza en un año.
Según estas informaciones, Hanjin había amenazado con retirar sus líneas de Portland, debido a las subidas de los costes y a las interrupciones laborales en el puerto. Hanjin Shipping anunció que en enero cancelaría las escalas directas en la terminal seis en el servicio Pacific Norwest Express Service. Hanjin es responsable del 80% de los 14.000 TEU/mes que se mueven en Portland. Entre las demás navieras que escalan en este puerto se incluyen Hamburg Süd y Hapag-Lloyd.
El puerto de Portland exporta la segunda mayor cantidad de trigo de los Estados Unidos y el sistema del río Columbia, incluyendo Portland, conforma la tercera mayor infraestructura portuaria exportadora de trigo del mundo. El puerto es el quinto más importante en lo que se refiere a la importación de automóviles en el país y el mayor puerto granelero de minerales en la costa oeste de EEUU.
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