APBA

El Puerto de Algeciras, ganador del premio de la Organización Europea de Puertos 2020

  • La ESPO reconoce el ecosistema de innovación y apoyo a los emprendedores locales

El Puerto de Algeciras gana el premio de la ESPO

El Puerto de Algeciras se ha proclamado este martes ganador de la décimo segunda  edición del Premio ESPO 2020. La Comisaria Europea de Transportes, Adina Valean, ha desvelado el veredicto del jurado en el transcurso de una ceremonia virtual organizada por la Organización Europea de Puertos (ESPO). La institución europea reconoce con este galardón el papel de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en el fomento de la integración de las empresas innovadoras y emprendedores locales en el ámbito portuario.

Valean ha destacado el papel de los puertos de la Unión Europea para mantener la cadena logística durante los peores meses de la pandemia del Covid-19. Asimismo la comisaria ha instado a los puertos a seguir trabajando en beneficio del desarrollo sostenible.

En la candidatura ganadora, la APBA ha presentado su programa de gestión y cultura de la innovación denominado Travesía de la Innovación. Bajo este paraguas la institución portuaria organiza numerosas actividades dirigidas a estudiantes de Universidad, trabajadores del ámbito portuario, emprendedores, start-ups y pymes tecnológicas con la organización de concursos para premiar ideas innovadoras o permitir a las compañías probar sus soluciones en el entorno del Puerto Bahía de Algeciras, en el marco del programa Algeciras Port living Lab.

Tras conocer la decisión del jurado de la mano de la Comisaria de Transportes, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha mostrado su agradecimiento a ESPO, al resto de puertos participantes y, especialmente, al Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA por el trabajo realizado en los últimos años para consolidar la cultura de la innovación en el Puerto Bahía de Algeciras.

“Este premio nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos inspira a trabajar aún más para impulsar la integración social a través de la innovación”, ha valorado Landaluce.

"Todo el equipo de la APBA estamos agradecidos y muy contentos por el premio porque supone un reconocimiento la labor de innovación, transformación digital y apuesta por la modernidad y el futuro que representa el Puerto de Algeciras y la comunidad portuaria", ha agregado. 

Gerardo Landaluce valora el premio de la ESPO (en inglés). / APBA

El objetivo de la edición de 2020 del Premio ESPO pasaba por reconocer el papel que juegan los puertos de Europa como motores para la innovación y la integración social. En concreto, la edición de este año busca “fomentar que emprendedores y empresas locales formen parte del ecosistema portuario, con el ánimo de dinamizar las relaciones entre los puertos y su entorno”.

Junto al Puerto de Algeciras, el proyecto Puertos 4.0 del Organismo Público Puertos del Estado y las propuestas presentadas por los puertos de Ámsterdam (Holanda) y Lisboa (Portugal) fueron las candidaturas finalistas seleccionadas por el jurado en la 12º edición de este galardón para la Integración Social de los Puertos, al que también optaban los puertos de Oulu (Finlandia), Tesalónica (Grecia) y Róterdam (Holanda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios