Tensión en Oriente Medio

El petrolero 'Marlin Luanda', atacado por los hutíes en su ruta de Algeciras a Singapur

El petrolero 'Marlin Luanda', durante el incendio que sufrió.

El petrolero 'Marlin Luanda', durante el incendio que sufrió. / Marina India

El petrolero Marlin Luanda ha sufrido un ataque durante su ruta marítima entre Algeciras y Singapur. El buque tanque se tuvo que enfrentar a la extinción de un incendio después de ser alcanzado por misiles lanzados por la milicia de los hutíes en el golfo de Adén. La compañía propietaria del tanquero informó que toda la tripulación se encuentra a salvo. 

"Nos complace confirmar que toda la tripulación a bordo del Marlin Luanda está a salvo y que el fuego en el tanque de cargamento ha sido totalmente apagado", señaló la multinacional de transporte de materias primas Trafigura, domiciliada en Singapur.

El barco zarpó hace pocos días tras su escala en el Puerto de Algeciras y se dirige ahora a un "puerto seguro", según Trafigura, que asegura que la tripulación sigue vigilando de cerca la situación del barco y su cargamento.

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron el ataque con varios misiles contra el buque petrolero británico, gestionado por una filial británica, que acabó en llamas.

Trafigura reconoció en su comunicado "la dedicación y la valentía excepcionales" del capitán y la tripulación del barco, "que consiguieron controlar el fuego en circunstancias muy difíciles", así como la ayuda prestada por navíos militares de la India, EEUU y Francia.

La compañía añadió que ninguno más de sus buques transita ahora mismo por el golfo de Adén y que evalúa los riesgos de cualquier viaje que implique el paso a través del mar Rojo.

La tensión que se vive en las aguas próximas al mar Rojo y Oriente Medio se vio reflejada también por la intervención del destructor de la Royal Navy HMS Diamond, que tuvo que repeler el ataque de un dron de los rebeldes hutíes en las horas posteriores al incidente con el petrolero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios