Los pescadores del Golfo de Cádiz dan el caladero por regenerado

E. Press

Cádiz, 13 de febrero 2017 - 02:05

El sector pesquero de cerco del Golfo de Cádiz apreció la pasada semana que el caladero se ha regenerado de especies como la sardina o el boquerón tras dos meses de veda, aunque lamentó que el mal tiempo ha impedido al sector faenar con normalidad en su vuelta a la actividad.

El presidente de la lonja de Isla Cristina, Mariano García dijo confiar en poder rentabilizar el trabajo de los pescadores en cuando se den las condiciones para ello. García se mostró preocupado por la evolución del tiempo en el último fin de semana, en el que las provincias de Huelva y Cádiz han estado en niveles de aviso naranja.

La vuelta a la actividad la han realizado unos ochenta barcos de cerco que faenan en aguas del Golfo de Cádiz, con base en puertos de Huelva y Cádiz, tras una parada de sesenta días de duración para dar descanso al caladero y propiciar la regeneración de especies como la sardina o el boquerón. La veda obedece al acuerdo alcanzando entre el sector y el Gobierno central, y, como ha ocurrido en años anteriores, se ha llevado a cabo sin contar con subvención alguna, por lo que unos mil marineros se han ido al desempleo durante dos meses.

Las embarcaciones que se dedican a esta modalidad en el Golfo de Cádiz están localizadas en los puertos onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina y en los gaditanos de Barbate y Sanlúcar de Barrameda.

stats