El personal de APM defiende hoy su futuro
El comité y la empresa se ven las caras en la Inspección de Trabajo, antes de un paro de dos horas
Los trabajadores de APM Terminals están llamados hoy a un paro de dos horas, desde la una a las tres de la tarde no solo ante los problemas que hay de cara a la negociación del convenio colectivo, sino muy especialmente "en defensa de los puestos de trabajo en la terminal", indicó ayer el presidente del comité de empresa, Pablo Bianchi. El representante de CCOO trasladó el temor que hay entre los trabajadores sobre "las malas intenciones, y eso hay que pararlo".
Antes, a las nueve de la mañana, la parte social y la empresa se verán las caras en la Inspección de Trabajo. El pasado día 7 ya intervino la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), aunque no hubo ningún acuerdo.
La paralización de la actividad en la terminal irá acompañada de una concentración a las puertas de la misma. Esta cuenta con el apoyo del sector de la estiba, los trabajadores de las contratas de Maersk, así como de los delegados sindicales de las empresas auxiliares del Metal de UGT y CCOO, sindicatos encabezados por sus secretarios comarcales, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, CGT y USO. Estos sindicatos destacaron ayer "los recortes encubiertos de las plantillas" por parte de algunas subcontratas de Maersk "para esquilmar las plantillas de trabajadores", indicaron.
Estos sindicatos recordaron que el último caso denunciado es el de la subrogación de los seis trabajadores de la empresa Mareiport a Carretillas San Roque 2006 para hacerse cargo del servicio de Forlys y Carretillas, "quienes no quieren respetar los derechos que tienen estos trabajadores a ser subrogados en la nueva empresa".
Pablo Bianchi, presidente del comité de empresa de Maersk, indicó ayer que en las últimas horas había habido "algunas llamadas, pero nada más", aunque se mostró convencido que tras la jornada de paro "va a haber reuniones inmediatamente después porque saben que va a haber respaldo, que se va a sumar mucha gente y me imagino que tendrán que cambiar de actitud y mover ficha".
También te puede interesar
Lo último