Una avería obliga al 'Elly Maersk' a ser remolcado hasta puerto
El portacontenedores necesita la asistencia de tres buques auxiliares para entrar en el muelle Juan Carlos I después de quedar parado a unas 10 millas del puerto
El portacontenedores de la compañía Maersk Line, Elly Maersk tuvo que ser asistido ayer por tres remolcadores para que pudiera atracar en el puerto de Algeciras tras sufrir una avería que le impidió llegar a éste por sus propios medios.
El buque tenía prevista su entrada en el muelle Juan Carlos I a las ocho de la mañana pero cuando se encontraba a algo más de 10 millas sufrió una avería que le impidió navegar por sí sólo hasta el muelle gestionado por Maersk, donde estaba advertido su atraque. El capitán del portacontenedores solicitó a Capitanía Marítima la presencia de dos remolcadores que le asistiera en su llegada y entrada a puerto. El buque sufrió este contratiempo cuando entraba al puerto de Algeciras por la parte suroeste de la Bahía de Algeciras procedente del Atlántico, según comunicaron fuentes portuarias.
En un principio dos remolcadores fueron los que se desplazaron para asistir al buque de Maersk y, posteriormente, los que lo aproximaron hasta la costa. Más tarde un tercer remolcador se sumó al traslado del que es uno de los mayores portacontenedores de la multinacional danesa y del mundo para llevarlo hasta la sección este del muelle algecireño Juan Carlos I.
La entrada al muelle gracias a los remolcadores del puerto finalizó sobre la una de la tarde de ayer "sin ningún problema", según la naviera danesa.
Fuentes de Maersk Line aseguraron a Europa Sur que el portacontenedores Elly Maersk tuvo "un problema menor, nada importante" que fue solucionado una vez atracado en el lugar previsto. Las mismas fuentes confirmaron que, ya por la tarde, la dirección de operaciones de Maersk Line informó que el barco se encontraba atracado en el puerto algecireño y, una vez allí, se continuaron con el operativo previsto por la tripulación del barco "con total normalidad".
Además, Maersk Line aseguraró que, según la planificación de la dirección de operaciones de la empresa, está previsto que el portacontenedores efectúe su salida del puerto de Algeciras a primeras horas de mañana, una vez retirada su carga.
El Elly Maersk es un portacontenedores de la serie 'once mil' -denominación que recibe por su capacidad de transportar 11.000 teus- de la naviera A.P. Moller- Maersk. Este es uno de los más grandes del mundo. El buque es una de las últimas incorporaciones de la naviera, ya que terminó de fabricarse el pasado verano en en los astilleros Odense Steel Shipyard de Dinamarca.
También te puede interesar
Lo último