Las navieras comienzan a trasladar sus escalas al puerto de Tánger-Med

La línea entre Ceuta y Algeciras se ve reducida en cinco rotaciones por la avería de un buque

Redacción / Algeciras

04 de mayo 2010 - 01:00

Las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar desde el puerto de Algeciras a Tánger comenzaron ayer a trasladar algunas de sus escalas a la nueva terminal de pasajeros del puerto de Tánger-Med. Fuentes de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) explicó a este diario que desde ayer se comenzaron a transferir tráficos de manera parcial y progresiva, aunque no será hasta el 17 de mayo cuando se inicien las líneas regulares entre la ciudad y Tánger Med y este puerto entre de lleno en la Operación Paso del Estrecho de 2010. En todo caso, la inauguración oficial de la terminal de pasajeros no se celebrará hasta el verano, en julio.

Por otro lado, La línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras se ha visto reducida en cinco rotaciones menos al día debido a una avería sufrida por uno de los barcos de alta velocidad que prestan el servicio entre las dos orillas.

Según informaron fuentes portuarias, el buque Euroferrys Pacífica permanece fuera de servicio desde el pasado sábado debido a un problema técnico que ha obligado a suspender sus cinco viajes de ida y cinco de vuelta previsto entre las dos orillas.

Esta situación ha motivado las protestas de los pasajeros y usuarios habituales de la línea, ya que cuentan que la naviera no había comunicado esta situación, aunque las agencias de viajes sí han advertido que no se sabe el periodo que permanecerá el buque sin navegar.

El resto de las empresas navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras, como Acciona Trasmediterránea, FRS y Balearia-Buquebús España mantienen sus servicios con normalidad.

stats