La naviera MacAndrews amplía una de sus rutas con nuevas escalas en Algeciras

La compañía busca aumentar su alcance geográfico y reforzar su actividad en el servicio que conecta Reino Unido y Portugal

Vista aérea general del puerto de Algeciras, en marzo de este año.
Vista aérea general del puerto de Algeciras, en marzo de este año.
Redacción Algeciras

03 de noviembre 2016 - 01:00

La empresa británica de transporte intermodal MacAndrews ha anunciado la inclusión del puerto de Algeciras en la ruta que opera entre Reino Unido y Portugal. La reestructuración del servicio incluye también una segunda parada en Dunkerque (Francia) y una en Figueira da Foz (Portugal).

La naviera explica que la decisión de incluir un nuevo puerto de escala en el sur de España en el servicio portugués es debida a la intención de ampliar el alcance geográfico de MacAndrews y reforzar su actividad en la península ibérica.

Los tres puertos de salida portugueses de Figueira Da Foz (miércoles), Setúbal (jueves) y Leixoes (viernes) en el servicio de la costa este conectan el sur de Reino Unido vía Tilbury, Francia vía Dunkerque, y Países Bajos y alrededores a través de Rotterdam.

La escala de Algeciras se integra en la rotación oeste del servicio que conecta, por este orden, los puertos de Setúbal y Leixões (Portugal) con Liverpool (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Bristol (Reino Unido), Leixoes, Algeciras y de nuevo a Setúbal.

Cuatro buques con capacidades de 430 y 630 contenedores operarán en el nuevo servicio portugués. El tramo de la costa oeste -donde se encuentra la escala en Algeciras- será servido por dos buques de 630 cajones de capacidad, el Elbstrand y Vega Philip, mientras que la rotación para la costa este operará con dos buques de 430 contenedores, el Blue Ocean y el Ice Crystal.

La compañía, fundada en 1770 y con sede en Londres, forma parte del grupo CMA CGM como filial. Tiene 235 empleados y 18 oficinas en toda Europa. MacAndrews opera diez rutas con once buques. Dentro de sus rutas, la compañía tiene en el puerto de Bilbao su principal centro de operaciones en España con un almacén intermodal desde el que se expiden cargas a través de la red de ferrocarril. Sus rutas también conectan España con Rusia y los países bálticos. La firma asegura que su porcentaje de crecimiento entre los años 2009 a 2012 fue del 60%.

stats