Las mujeres estibadoras piden poder registrar la entrega de sus currículums
El colectivo insiste en que lo solicitan para acreditar su entrada en la bolsa de empleo de la Sagep
La Asociación de Mujeres Estibadoras del puerto de Algeciras, que agrupa a mujeres que quieren optar a un puesto de trabajo para esta actividad en la dársena del Estrecho, reclamó ayer poder registrar de forma fehaciente la entrega de sus currículum ante la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios de Algeciras (Sagep). Ayer intentaron hacerlo y, aseguraron, se les denegó.
La presidenta de este colectivo, Raquel Saavedra, relató que un grupo de mujeres -entre los que se encontraba ella misma- se personó por la mañana en las dependencias de la Sagep de Algeciras con el fin de entregar varios currículum, tal y como habían acordado en su asamblea de diciembre. Además, pretendían que esta entrega quedara documentada bien a través de un sello del registro de entrada en el currículum o en un escrito que llevaban aparte para dejar constancia de dicha entrega y que estaba compuesto por un listado con los nombres de las candidatas. "Se nos denegó esta posibilidad. No lo entendemos, puesto que nosotras sólo queremos que se registre el acto de entrega de cara a futuras posibilidades de empleo. Sellar la entrada no supone la asunción de ningún compromiso pero sí nos valdría para acreditar que, efectivamente, los habíamos entregado y que no acabarían en la basura, que podemos estar en la bolsa de empleo", manifestó Saavedra.
La presidenta de la asociación apuntó que le dieron la posibilidad de entregarlos pero sin ninguna clase de acuse de recibo. "Optamos por no dejarlos por el momento", criticó. A su vez, Saavedra dijo que desde la Sagep les conminaron a ir a las empresas que forman parte del capital de la sociedad a repartirlos. "Nos dieron un listado de empresas entre las que están APM Terminals, TTI Algeciras, Marítima del Estrecho o Algeciras Shipping. Fuimos a un par de ellas y nos apuntaron que ellos se encargan del transporte, pero no de la contratación de estibadores. Está claro que la contratación de estibadores depende sólo de la Sagep. Por tanto, nos han dado largas", comentó Saavedra.
El colectivo acordó en diciembre entregar sus candidaturas laborales ante la posibilidad de que durante el año 2016 surjan opciones de empleo en el sector. "Sin embargo, tenemos la sensación de que nos ponen trabas por todos los sitios. Sólo queremos que se acredite que, efectivamente, los hemos entregado", concluyó.
También te puede interesar
Lo último