Marhaba 2021 Fiesta por la llegada a Tánger Med del primer ferry de Marsella

Llegada del primer ferry de la Marhaba a Tánger.

Un ferry que partió el martes del puerto de Marsella (Francia) y que llegó a Tánger Med después de más de 40 horas sirvió de estreno oficial de la operación Marhaba (bienvenida) 2021, de la que este año año han sido excluidos todos los puertos españoles, entre ellos los de Algeciras y Tarifa. 

En el puerto tangerino se celebró la llegada de los primeros viajeros, mientras en el Campo de Gibraltar se lamentan pérdidas de 500 millones de euros para las empresas que trabajan dando servicio a los buques que hacen estas rutas con Marruecos. 

Los puertos de Algeciras y Tarifa, las más cercanas a Marruecos, absorben habitualmente el mayor porcentaje de los buques que trasladan cada verano durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) a unos tres millones de magrebíes y cerca de 800.000 vehículos a la costa marroquí. 

Marruecos estudia ahora la posible apertura de una línea marítima entre Portimao, en el Algarve portugués, y Tánger Med, que se sumaría a las ya aprobadas entre los puertos de Marsella (Francia) y Génova (Italia) con el mismo puerto de Tánger Med y la que transitará entre Sète (Francia) y Nador, en el noreste de Marruecos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios