El enlace con Ceuta se reanuda tras catorce horas de interrupción
Acciona incorpora el 'Ciudad de Valencia' después de solucionarse un problema técnico. El buque de FRS vuelve a operar en la línea entre Tarifa yTánger
El servicio marítimo entre Algeciras y Ceuta se reanudó ayer a la una y media de la tarde tras permanecer interrumpido durante catorce horas después de que el buque de Acciona Ciudad de Valencia tuviera problemas técnicos el miércoles. Este barco sustituyó a Las Palmas de Gran Canaria, que fue trasladado a otro puerto, para realizar el último viaje de la jornada, a las 23, 15 .
El Ciudad de Valencia partió a primera hora de la tarde de ayer con destino a Ceuta con 374 pasajeros, 129 vehículos y 10 camiones. La salida del puerto la realizó con la ayuda de un remolcador. A lo largo de esas horas de inactividad se habían acumulado en el puerto de Algeciras unos 300 coches. Al amainar el fuerte viento de levante fue posible la salida del buque de alta velocidad, también de la naviera Acciona, Mileniun, que partió con destino al puerto ceutí con 332 pasajeros, 173 vehículos y 5 camiones.
Asimismo, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, también se incorporaron a esta línea, por primera vez desde hace varios días, los fast ferrys Federico García Lorca, de la naviera Balearia, y el Almudaina, de Acciona.
Aunque estos días han ido saliendo camiones, son bastantes los que han tenido que permanecer en este lado del Estrecho. De hecho, ayer permanecía un importante número de éstos en las instalaciones portuarias. Mientras tanto, el buque de carga ro-ro, Lidon B, destinado a camiones, se volvió ayer a incorporar a la línea marítima entre Algeciras y Ceuta. Este buque, de la compañía NaviCeuta salió ayer cargado con camiones a las 16,15 horas.
De igual forma, siguieron en activo los ferrys que realizan el enlace entre Algeciras y Ceuta. La naviera Balearia, tenía previsto incorporarse con el fast ferry Jaume I. De hecho, hasta las seis de la tarde, un total de seis buques habían partido en lo que iba de día con destino al puerto marroquí.
Otra de las novedades de la jornada fue también la salida de los buques que enlazan los puertos de Tarifa y Tánger, cuyo servicio se encontraba suspendido desde que comenzó el temporal fuerte. A las 15,55 horas partió el primero de los barcos, estando también prevista una segunda salida.
Salvamento Marítimo de Tarifa dijo que ayer noche el viento había bajado hasta alcanzar la fuerza 6 (30-40 kilómetros/hora), previsión que se mantendrá hasta este mediodía o por la tarde en que volverá a soplar con fuerza.
También te puede interesar
Lo último