Las empresas estibadoras de Las Palmas congelarán costes para competir con Tánger
La Sagep grancanaria inicia el viernes la negociación de su convenio colectivo
La Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) del puerto de La Luz congelará la plantilla y cualquier otro tipo de costos que supongan subir las tarifas de los servicios que presta para poder competir con los puertos de Tánger y Dakar. El diario La Provincia titulaba ayer una de sus noticias sobre puertos que versaba sobre la negociación del convenio colectivo de los estibadores locales.
"La base del acuerdo es que no podemos subir costos porque estamos caros frente a nuestra competencia", dijo el presidente de la Sagep y director general de la terminal Opcsa, Juan Pérez, en declaraciones al mencionado diario, en las que contaba que el convenio colectivo se iniciarán de manera oficial este viernes.
La provincia adelantó que en las conversaciones previas, las empresas y los estibadores han llegado a un acuerdo para un cambio de estructura y de sistema de trabajo que permita no sólo no subir más los costes frente a los de Tánger y Dakar, sino mejorar la prestación de servicios para seguir contando con la confianza de navieras y armadores. "Nuestra única de manera de competir es con más formación y profesionalidad para alcanzar una mayor garantía en nuestros servicios", siguió explicando Pérez, quién apuntó además la incorporación retribuciones ligadas a la productividad para incentivar el trabajo.
El diario contó que la negociación se presenta en principio sin conflictos y posiciones enfrentadas que pongan el peligro el tráfico internacional de contenedores en el recinto portuario grancanario, como afirma que pasó con la negociación del convenio de 2006 y con el expediente de regulación de empleo presentado durante 2009.
También te puede interesar
Lo último