Los empleados de Euroferrys siguen pendientes de su despido
Representantes de Acciona se desplazan a Algeciras para reunirse con el comité
Los trabajadores de Euroferrys continúan pendientes de las conversaciones que Acciona ha emprendido con el comité de empresa tras la retirada del Pacífica con motivo del fin de la concesión de la línea pública entre Algeciras y Ceuta.
Fuentes del colectivo explicaron a este diario que ayer se presentó en Algeciras una representante de Acciona, la empresa matriz de Euroferrys, para tratar con los representantes de los trabajadores el plan de bajas incentivadas y prejubilaciones.
Los empleados celebraron el pasado miércoles una asamblea en la que acordaron aceptar las condiciones del despido, que planteaban 35 días por año trabajado y 17 mensualidades, además de su inclusión en una bolsa de trabajo para seguir trabajando, si así hiciera falta, durante los próximos 10 años.
Fuentes del colectivo explicaron que decidieron además que un abogado entrara con el comité y con la representante de Acciona para velar por sus intereses.
Acciona Trasmediterránea indicó el pasado viernes que había decidido retirar del Estrecho el buque Euroferrys Pacífica como consecuencia de la conclusión el 1 de octubre de la concesión de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta, en cuyo último concurso la naviera decidió no participar. Empleados de la compañía indicaron que el barco había sido trasladado a Almería, donde permanecerá inactivo al menos durante la temporada baja. Son 49 los trabajadores afectados, de los que siete u ocho serán prejubilados.
También te puede interesar