Los empleados de Boluda, satisfechos tras reunirse con la empresa
La compañía afirma que el retraso en el pago de la nómina se debió a un problema puntual
Representantes del Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español (SAME) se mostraron ayer satisfechos con el compromiso de pago en tiempo y forma de las nóminas futuras al personal por parte de Boluda Tankers tras el retraso sufrido en el abono del salario de marzo. Demora que motivó que los trabajadores amenazaran al principio de esta semana con iniciar movilizaciones, intención que quedó ayer totalmente anulada.
La empresa mantuvo ayer una reunión con los delegados sindicales, a los que aclaró que el retraso en los ingresos de la nómina de marzo se debió a un tema puntual y que Boluda Tankers tiene un contrato a largo plazo con Cepsa para el suministro de combustible a buques en la Bahía de Algeciras que garantiza totalmente la viabilidad de la empresa, por lo que desmintieron de manera rotunda las informaciones sobre la situación de la compañía que pudieron producirse durante estos días.
El representante del SAME, Juan Carlos Martínez, contó que la empresa se comprometió además a pagar los atrasos que aún mantenía con parte de los trabajadores.
Los empleados de Boluda Tankers amenazaron con llevar acabo medidas de protesta en el suministro de combustible a barcos en la Bahía de Algeciras por el retraso en el pago de sus nóminas. Los representantes de los trabajadores indicaron entonces que, además de presentar un preaviso de huelga, pretendían denunciar los retrasos ante la Inspección de Trabajo y el juzgado de lo Social. Todas estas medidas quedaron suspendidas al aclarar la empresa y los trabajadores que la demora en el pago se debió a un problema puntual.
También te puede interesar
Lo último