La conexión marítima entre Ceuta y Algeciras se resiente por el temporal de Levante

Efe Ceuta

31 de diciembre 2014 - 01:00

Las compañías navieras que operan en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras reanudaron ayer la normalidad de los servicios en el Estrecho de Gibraltar al amainar el viento, después de que afectaran sobre todo a los horarios de los barcos rápidos.

Según informaron fuentes portuarias, los barcos de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS tuvieron que cancelar las primeras salidas de la mañana debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El descenso en la fuerza del viento motivó que los buques de alta velocidad reanudaran los servicios, si bien las travesías duraron más tiempo, lo que motivó que no se cumplieran exactamente los horarios de las salidas previstos.

En la jornada de ayer soplan vientos fuertes de componente este con fuerza 5 o 6 amainando a fuerza 4 o 5 con una velocidad que alcanza los 45 kilómetros por hora y con rachas de más de 70 kilómetros por hora. El viento fuerte de levante continuará soplando en el Estrecho lo que resta de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La mejora del tiempo no ha provocado que la flota pesquera de Ceuta, formada por media docena de barcos, reanude su actividad ya que los pesqueros permanecieron amarrados a puerto porque, a pesar de que aflojó, las condiciones meteorológicas continuaron siendo adversas para salir a faenar.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por riesgos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar hasta las 6:00 de la mañana de hoy, desde las 21:00 horas de ayer. Soplará viento del Este fuerza 7 al sur de cabo Roche y en esta zona.

stats