Transporte

El comisionado del Corredor Atlántico informa a la APBA de las obras de la Algeciras-Bobadilla

La reunión entre el comisionado del Corredor Atlántico y la APBA.

La reunión entre el comisionado del Corredor Atlántico y la APBA.

El comisionado para el desarrollo del Corredor Atlántico, Jose Antonio Sebastián, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, para informar sobre el avance de los distintos proyectos y obras que acomete el Ministerio de Transportes en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla.

El trazado férreo que parte desde el Puerto de Algeciras es doblemente prioritario por pertenecer tanto al Corredor Mediterráneo como al Atlántico. En la reunión, las dos partes han repasado las actuaciones relacionadas con el proyecto de Última Milla que ejecutará la APBA para mejorar la capacidad ferroviaria del puerto, iniciativa que cuenta con fondos del mecanismo Conectar Europa (Fondos CEF).

En el encuentro, Landaluce trasladó a Sebastián la urgencia de finalizar los proyectos tanto de la Algeciras-Bobadilla como de la Autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza debido a las necesidades que siguen trasladando a la APBA tanto los clientes del Puerto de Algeciras como las propias cadenas logísticas a las que sirven las terminales.

El presidente del Puerto de Algeciras pidió al comisionado que la ejecución de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T) se ejecuten también de sur a norte y no sólo de norte a sur, “máxime con la concentración de volúmenes de tráfico que convergen en el Estrecho y el propio Puerto Bahía de Algeciras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios