Los camioneros protestan por las colas para entrar en APM Terminals
La terminal achaca el pico de vehículos a la vuelta al trabajo tras la implantación del nuevo sistema informático Navis N4
La terminal de contenedores de APM Terminals Algeciras registró durante las jornadas del miércoles y ayer jueves intensas colas para el acceso de camiones que provocaron quejas entre el colectivo de profesionales del transporte. La compañía logística achacó al torrente de vehículos llegados a sus instalaciones a la vuelta a la actividad una vez implantado el nuevo sistema informático Navis N4 durante el pasado fin de semana y aseguró que la situación se normalizó durante la mañana de ayer. Además, agregó que trabaja en medidas para reducir los tiempos de espera a la mitad de aquí al próximo verano.
Los transportistas se quejaron por la mañana ante este periódico de esperas superiores a las seis horas para acceder a la terminal para dejar o recoger contenedores e incluso relataron casos de camioneros que tuvieron que pernoctar en la cabina durante la noche del miércoles. La cola de vehículos fue tal en las dos últimas jornadas que la Policía Portuaria tuvo que organizar un operativo para evitar el colapso de los viales por acumulación de vehículos y para hacer guardar el turno. Los camioneros también protestaban por la falta de información y por la ausencia de servicios o duchas para hacer más llevadera la espera en la zona.
El responsable de Servicio al Cliente de APM Terminals Algeciras, Alejandro Rego, reconoció a Europa Sur que se habían producido esperas de camiones entre las jornadas del miércoles y el jueves que achacó a un rendimiento inferior al esperado en la puerta tras la puesta en marcha del nuevo sistema informático de la terminal (Navis N4). Rego explicó que las primeras horas de vuelta a la actividad tras el parón total para la instalación del sistema (durante el pasado fin de semana) derivaron en una acumulación de vehículos que, no obstante, consideró normalizada a mediodía de ayer. A su vez, el responsable de APM Terminals -entre cuyas funciones se encuentra el control de la puerta- resaltó que durante la jornada del miércoles la puerta operó más horas de lo habitual para canalizar el torrente de vehículos (unos 800 de media al día).
Rego agradeció a la Autoridad Portuaria el dispositivo para organizar los camiones y apuntó que APM Terminals ha iniciado también estos días la obra civil para la instalación de una puerta automática. Este sistema, que la compañía espera tener en marcha este verano, permitirá a los transportistas fijar una cita previa para ser atendidos en la puerta con una reducción estimada de los tiempos de espera del 50%. Con todo, la compañía pidió disculpas por los retrasos de las últimas 48 horas en la atención a los transportistas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía