Maritimas

El astillero de Gibraltar repara una plataforma semisumergible

  • Se llama 'Etesco Millenium', tiene capacidad para 268 trabajadores y procede de Brasil

Los barcos atracados en el puerto de Gibraltar comparten espacio desde hace días con una estructura que llama la atención por su tamaño y forma desde lejos. Se trata de la plataforma de alojamiento semisumergible Etesco Millenium, que ha llegado al Peñón procedente de Brasil.

Fuentes del puerto de Gibraltar explicaron que no se trata de una plataforma petrolífera en sí, sino una plataforma con capacidad para 268 personas con cocina, comedores, salas de recreo, cine, gimnasio, piscina, oficinas y sala de conferencias, talleres, grúas y helipuerto, entre otros componentes. En ella se suelen alojar trabajadores y ha sido objeto de reparaciones en el astillero GibDock.

Además, las mismas fuentes contaron que la plataforma está detenida desde su llegada a Gibraltar por problemas financieros. Tanto los bancos como los operadores involucrados en el caso prefieren resolverlo en Gibraltar antes que en las cortes brasileñas, donde las fuentes portuarias aseguran que el mismo procedimiento podría tardar hasta un año, mientras que en Gibraltar, basada en la Ley británica, podría estar solucionado en 4 ó 6 semanas.

Cuando esto ocurra, la plataforma semisumergible será llevada al oeste de África o al mar del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios