Maritimas

VTTI invertirá 130 millones en una terminal de graneles en Los Barrios

  • El alcalde calcula que se crearán 500 puestos de trabajo durante su construcción y 200 cuando esté en funcionamiento. Se situará en una parcela anexa a Endesa

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, anunció ayer que la multinacional VTTI ha firmado un acuerdo con Endesa para instalar una terminal de almacenamiento de graneles líquidos en una parcela anexa al puerto de Endesa, dentro del término municipal barreño, lo que supondrá una inversión de más de 130 millones de euros.

VTTI -empresa participada al 50% por el grupo Vitol, uno de los mayores operadores del mundo en el mercado de la energía, y MISC, la principal empresa de transporte marítimo de Malasia-, tiene la intención de construir una terminal con capacidad aproximada para 550.000 metros cúbicos, sujeta a licencia medioambiental y a la concesión de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Esta terminal de almacenamiento de graneles líquidos atenderá tanto al mercado local de suministro de combustible como una alternativa eficiente al almacenamiento flotante que se da en aguas cercanas a Gibraltar. La terminal también se utilizaría para abastecer al mercado español a través de una tubería que conectará las instalaciones de VTTI con las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) situada en el puerto de Algeciras.

El primer edil barreño, Jorge Romero, que ha mantenido varios encuentros con los inversores, estima que se crearán unos 500 puestos de trabajo durante la construcción de la terminal y unos 200 empleos entre directos e indirectos cuando esté en funcionamiento.

"Atraer inversiones es la prioridad número uno del equipo de gobierno, porque eso se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo", declaró el alcalde, que destacó que VTTI realiza su actividad "conforme a los más estrictos criterios internacionales del sector en materia de salud, seguridad y medio ambiente, algo que debemos de preservar en nuestro municipio".

Jorge Romero ha asegurado que en las próximas semanas realizará una visita a una instalación similar e invitará a un representante de cada uno de los partidos de la Corporación para que conozcan el proyecto en directo.

La empresa VTTI cuenta con 13 terminales repartidas por todo el mundo, con una capacidad total de 6 millones de metros cúbicos, en cinco continentes. Tanto su web, como la del grupo Vitol portales especializados en bunkering se hicieron eco ayer del acuerdo para su nueva ubicación en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios