La Unesco lanza un grito de socorro por los océanos a través de una muestra en La Línea
Colegios y particulares podrán visitar 'SOS Océanos' en el Museo del Istmo hasta el 8 de febrero
La exposición SOS Océanos se inauguró ayer en el Museo del Istmo con la presencia del autor de las fotografías, Enrique Talludo, y los miembros del Centro Unesco del Campo de Gibraltar, entidad organizadora de este evento.
La muestra consta de varios paneles con imágenes del mundo marino y con anotaciones sobre la situación de peligro en la que se encuentran actualmente los mares, su fauna y flora. Además, la exposición también cuenta con una proyección de un documental titulado Demasiado tarde que narra los ciclos vitales de varias especies del Cantábrico a partir del año 2060. "Es un poco apocalíptico pero es bueno transmitir el mensaje y concienciar de que hay que proteger los mares porque tienen una importancia vital", explicó el fotógrafo submarino, que lleva 20 años en la profesión.
El presidente del Centro Unesco, Francisco Sancho, calificó de "impactante" la exposición e insistió en que espera que vengan los alumnos del municipio porque SOS Océanos tiene un marcado carácter educativo. También anunció que la muestra será itinerante por el Campo de Gibraltar.
Finalmente, el vocal de medio ambiente del Centro Unesco, José Carlos García, catedrático de Biología Marina en la Universidad de Sevilla, expresó su satisfacción por haber podido contribuir a poner esta iniciativa en pie. Destacó que Naciones Unidas ha nombrado el 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica. El catedrático expresó su pesar porque el mundo marino "siempre ha estado en desventaja frente al sistema terrestre" y abogó porque los seres humanos deberíamos tener "más sensibilidad" hacía los océanos.
La exposición, que ya ha sido vista en Cantabria y Castilla León, podrá visitarse, tanto por colegios como por particulares, hasta el próximo 8 febrero en el Museo del Istmo.
También te puede interesar
Lo último