Trasmediterránea mantiene las salidas de un barco convencional en el Estrecho

La línea Tarifa-Tánger sigue suspendida, mientras las líneas entre Algeciras y Tánger operan con retrasos

Redacción

16 de febrero 2009 - 11:09

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea mantendrá en la línea del Estrecho de Gibraltar un ferry convencional para que no se acumulen viajeros en los puertos de Ceuta y Algeciras por las suspensiones de los buques de alta velocidad.

Según ha informado la naviera, el buque «Las Palmas de Gran Canaria», que permanecía en el puerto ceutí en previsión de que se produjeran adversas condiciones meteorológicas, completará hoy tres rotaciones.

El barco salió desde Ceuta a las 8 de la mañana y desde Algeciras a las 12 horas, posteriormente lo hizo de Ceuta a las 14 horas tiene previsto salir de Algeciras hacia las ocho de la tarde, aunque inicialmente lo iba a hacer a las cinco.

Este buque convencional está mejor adaptado para soportar el fuerte viento de levante que mantiene sin servicio a los buques de alta velocidad de la propia Acciona, así como del resto de navieras, Euroferrys, Buquebús, FRS y Balearia.

El fuerte viento ha obligado a cancelar desde primeras horas de esta mañana la salida de estas embarcaciones de alta velocidad que invierten unos 35 minutos en enlazar las dos orillas frente a los 90 minutos que tarda el transbordador convencional.

Por otra parte, la línea Tarifa-Tánger sigue suspendida, mientras las líneas entre Algeciras y Tánger operan con retrasos.

El viento sopla hoy en el Estrecho con fuerza 7 amainando al final del día a 5-6 con una velocidad de 43 kilómetros por hora y con fuerte marejada en el mar, según el parte facilitado por Tarifa Tráfico.

stats