La naviera Stamp solicita el apoyo institucional de Landaluce para una nueva línea con Tánger
La empresa busca cubrir un hueco en el Estrecho con un servicio sólo para mercancías
Representantes de la naviera Stamp pidieron ayer el apoyo institucional del diputado José Ignacio Landaluce para ampliar su proyecto de transporte de mercancías en el Estrecho de Gibraltar con una nueva línea de carga entre Algeciras y el puerto de Tánger-Med.
Fuentes de la naviera explicaron que buscan cubrir un hueco en la línea marítima que no existe en la actualidad, con un buque ro-ro específico para carga, sin pasajeros. para ello ya tienen un atraque en el puerto de Algeciras, y precisan el correspondiente en el puerto de Tánger-Med. De ahí que precisen el espaldarazo institucional y que hayan pedido el apoyo al vicepresidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados. La naviera quiere entrar en un mercado entre la Unión Europea y Marruecos que está liberalizado y que sólo depende de la capacidad portuaria.
Stamp ya dispone del buque Breant, que cubre un servicio de mercancías entre Algeciras y Ceuta y que empleó a parte de la tripulación española del Euroferrys Pacífica que se quedó sin empleo ante la decisión de Acciona de retirar el buque del Estrecho.
Para la segunda parte del proyecto, Stamp ya ha negociado la compra de otro buque que tendrá capacidad tanto para bateas como para camiones completos y que podría emplear entre 40 y 50 personas en la zona.
La naviera continúa su ronda de contactos con el Reino de Marruecos para la concesión del atraque en el puerto de Tánger-Med, que en las últimas semanas está viendo reducida la capacidad de evacuación de sus mercancías por las dificultades en las que se encuentran inmersas varias navieras. Stamp sólo precisa un punto de atraque, sin las medidas que precisaría un servicio que incluyera a pasajeros.
También te puede interesar
Lo último