Santiago Menéndez inaugura una nueva era en la Aduana de Algeciras

El director general de la Agencia Tributaria asiste al estreno de las dependencias modernizadas La obra cuesta 2 millones de euros

José Ignacio Landaluce y Javier de Torre saludan a Santiago Menéndez a su llegada a la Aduana.
José Ignacio Landaluce y Javier de Torre saludan a Santiago Menéndez a su llegada a la Aduana.
A. Muñoz Algeciras

28 de enero 2014 - 01:00

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la Aduana de Algeciras. Unas dependencias que se mantienen en el edificio de siempre en la avenida de la Hispanidad, aunque con un interior moderno y adaptado a las nuevas tecnologías para continuar prestando sus servicios como lo lleva haciendo desde 1742.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Varela fue el encargado de abrir el acto de inauguración en el hall del edificio. Resaltó que la Administración de Aduanas de Algeciras inicia ahora una nueva etapa de "modernidad, eficiencia, dinamismo y mejoras en los mecanismos de control, asistencia y calidad en la gestión", a la que se unen herramientas como el escáner o el sistema Megaports.

Rafael García Valero resaltó la actitud de los funcionarios han soportado las obras hasta llegar al estreno de este edificio renovado. En año y medio y con 2 millones de inversión, se ha adecuado el inmueble a los actuales criterios organizativos de la Agencia Tributaria, se han reparado las cubiertas, rehabilitado la fachada, mejorado los interiores, modernizado las instalaciones y renovado los equipamientos.

Santiago Menéndez describió como "una verdadera satisfacción" poner en servicio en Algeciras unas instalaciones como las actuales. "Un edificio antiguo, remodelado y adaptado a la utización intensiva de las nuevas tecnologías y a los retos que se nos presentan en el siglo XXI", valoró el director general de la Agencia Tributaria, que abogó por en la medida de lo posible "todas las medidas de control con un máximo respeto y comprensión a la actividad económica en el sentido de que la empresa es la que crea empleo".

Menéndez también tuvo palabras de agradecimiento al personal de la Agencia Tributaria. "El activo más importante que tiene la Agencia Tributaria es la categoría, la profesionalidad, la independencia, la seriedad de todo su personal", manifestó.

"Para mí es una enorme satisfacción poner al servicio de todos los que desarrolláis aquí día a día esta labor en unas condiciones mucho más dignas y de salubridad mucho mejores con austeridad y con criterios de funcionalidad", finalizó el director general antes de descubrir una placa junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que participó en el acto junto a otros representantes de administraciones relacionadas con la actividad portuaria.

stats