Salvamento asiste en el Estrecho a dos pesqueros con el motor averiado
La 'Salvamar Dubhe' remolca al 'Nuevo Real Madrid' y al 'Vivillo' hasta la Bahía de Algeciras
Salvamento Marítimo remolcó ayer por la mañana a dos pesqueros que sufrían sendas averías de motor mientras navegaban por aguas de la Bahía de Algeciras. La embarcación Salvamar Dubhe fue la encargada, en ambos casos, de prestar la asistencia a los buques Nuevo Real Madrid y Vivillo sin que se registraran afecciones a la tripulación.
La primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 10:10, cuando los tripulantes del Nuevo Real Madrid, pesquero con base en Tarifa, comunicaron con Salvamento Marítimo para solicitar ser remolcados. El barco se encontraba sin motor junto al dique exento, frente a la terminal de contenedores que opera TTI Algeciras, y necesitaba moverse porque en esos momentos tenía prevista su entrada un buque portacontenedores al muelle de Isla Verde Exterior.
La Salvamar Dubhe llegó apenas cinco minutos después del aviso, según explicaron a Europa Sur desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo. El remolque llevó a la Salvamar apenas quince minutos hasta conducir al pesquero al contradique interior de la dársena de El Saladillo. El barco quedó atracado en el tacón norte a las 10:25.
Apenas dos minutos después, la sala de control de la entidad recibió otra llamada de un pesquero en apuros en la zona. En este caso se trataba del Vivillo, embarcación con base en Algeciras y que en el momento de requerir asistencia llevaba cuatro tripulantes a bordo. El barco comunicó que se acababa de quedar sin motor y a la deriva al sur de Punta Europa. La Salvamar Dubhe salió a su encuentro y logró ponerse a su altura a las 11:25. Cinco minutos después el barco de Salvamento ya había lanzado el cabo necesario para el remolque e inició la vuelta al puerto de Algeciras, lo que se produjo a las 12:22.
El Vivillo ya sufrió una avería similar a finales de mayo, quedándose igualmente a la deriva a dos millas al sur de Punta Europa. Al igual que ayer, la Salvamar Dubhe le ofreció el remolque.
También te puede interesar
Lo último